Explosión de torito de pirotecnia en Hidalgo deja 17 heridos

  • El accidente ocurrió el sábado en el municipio de Huejutla, cuando pobladores celebraban el fin del Xantolo, una variante del Día de Muertos

Ciudad de México.- La explosión de un torito de pirotecnia durante una celebración por el Día de Muertos dejó 17 heridos en un poblado del estado de Hidalgo, informaron las autoridades ayer domingo.

El accidente ocurrió el sábado en el municipio de Huejutla, en la Huasteca.

El gobierno municipal de Huejutla señaló que los habitantes del poblado de Tehuetlán celebraban el fin del Xantolo, que es la variante del Día de Muertos en la región de la Huasteca. Estas celebraciones se extienden más allá de los días 1 y 2 de noviembre.

En las calles se encendió una pila de fuegos artificiales que explotaron, rociando chispas y causando explosiones sobre las personas que estaban cerca del lugar.

La presidencia municipal dijo que entre los heridos hay dos embarazadas y tres niños. Una de las niñas sufrió quemaduras de segundo grado.

Los accidentes con pirotecnia no son algo fuera de lo común en México.

En septiembre pasado, una persona murió y 39 más resultaron heridas cuando se registró una explosión de pirotecnia durante un festival en un poblado ubicado a poca distancia al oeste de la Ciudad de México.

Related Post