AQUÍ RÍO BRAVO/ SE LE VINO EL MUNDO ENCIMA A CARLOS 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Un asunto que debería ser intrascendente está golpeando, pero feo a la administración municipal de Suelo Reynosense que preside CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Con el pretexto de que solo se aplica el reglamento, que todos deben de respetar, los agentes viales, con grua por delante andan barriendo por los cuatro puntos cardinales del municipio buscando cualquier pretexto para llevarse automóviles y así cobrar jugosas multas, que se desconoce que paradero tengan. 

Aunque también han tomado por asalto la carreta Reynosa-Río Bravo, en donde quitan licencias a diestra y siniestra. 

Algo que ha dejado muy mal parada a la dependencia vial que titula MARIO SORIA, es la detención que hicieron de la segunda sindica MARÍA LUISA TAVAREZ, la que no se dejó realizar la prueba de alcoholemia, lo que demuestra que no se aplica al reglamento, o al menos no es parejo; porque aseguran que la mujer andaba en estado etílico.  

Pero ya es una gran prepotencia que lleguen a los estacionamientos de los restaurantes a decomisar automóviles, eso motivó protestas por parte de la asociación de restauranteros, pero además algunos comensales que sufrieron el agravio y que venían del otro lado del río “Bravo” juraron no volver a venir a comer a Reynosa. 

Y aquí debe de entrar al quite del director de turismo ERICK STANFORD, si se decida actuar. 

Muchos se han preguntado por qué el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sostiene en su cargo a MANUEL BARTLETT, al frente de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que se le han demostrado muchas corruptelas. 

Hoy es la misma pregunta que se hacen tantas personas en Suelo Reynosense por qué el alcalde aguanta como delegado de tránsito a Soria, pese a que tanto daño le está haciendo al Gobierno Municipal. 

MÁS PROYECTOS puso sobre la mesa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que tiene como único fin garantizar el abasto de agua para consumo humano. 

Y se dio tiempo para hacer un llamado a la autoridad federal para que cuanto antes acelere el proceso de análisis y determinación de la cantidad que se va a trasvasar de Nuevo León a Tamaulipas, y que debido a su suspensión ha provocado el enojo de los hombres del campo que urgen del líquido para sembrar sus tierras. 

Agregando: “Tengan la confianza y la tranquilidad de que cristalizaremos el trasvase como se ha hecho durante tantos años, lo haremos porque nos asiste la razón y los fundamentos jurídicos. No estamos pidiendo nada fuera de lo acordado, no hay razón para temer”. 

E invitó a no politizar el tema en rueda de prensa en donde estuvo acompañado por la consejera jurídica TANIA CONTRERAS, y el director de la comisión estatal del agua RAÚL QUIROGA. 

Y dejó claro que el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA SEPULVEDA, nada tiene que ver en el trasvase. 

Por otro lado, destacar que la administración estatal hizo la adquisición de 100 patrullas que serán utilizadas por la nueva Guardia Estatal. 

Pese a que la ley se encuentra aún pendiente en el Congreso del Estado, la ida de adquirirlas era para tenerlas listas para cuando se apruebe el proyecto. 

NUEVAMENTE de visita, en gira de trabajo, por Suelo Victorense el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, para participar en el evento que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que acompañado de su esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO, realizó la toma de protesta de los titulares de Instancias Estatales que Integran Sistemas de Igualdad. 

Presente además el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que fue testigo de cómo el alcalde Escalón Martínez, forma parte de estos comités tendientes a garantizar la equidad entre hombres y mujeres. 

El alcalde estuvo de visita en el ejido “Conquista Campesina”, para festejar 71 años de su fundación; no ha desairado ninguna invitación de hombres y mujeres del área rural en donde lo aprecian, quieren y estiman. 

Por su lado, la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, anunció que el próximo miércoles se realizará una campaña gratuita de toma de mastografía, acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y de esta manera salvar vidas, así como garantizar la estabilidad de los hogares, en donde la madre es piedra angular. 

Será en el hospital general de Suelo Vallehermosense y el trasporte correrá por cuenta del DIF Municipal, y la salida será en el Cadif en la colonia “Graciano Sánchez”. 

SIGUEN viendo los empresarios a Suelo Neolaredense como la tierra de oportunidades, es por ello que siguen realizando importantes inversiones. 

Se inauguró la plaza comercial “Punto Madero”, constituido por 28 locales y que dio lugar a más de 120 empleos; cortando el listón inaugural la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Municipal ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ, así como miembros de la mesa directiva de esta plaza comercial. 

La alcaldesa recalcó que la administración municipal de la mano con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tienen el firme compromiso de impulsar a diario el desarrollo económico de la ciudad al trabajar de la mano con las empresas para brindar oportunidades de crecimiento al comercio y más fuentes de empleo. 

Enfatizando: «Estoy convencida de que las estrategias y el trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y diversas entidades del sector privado han creado un clima de confianza para la llegada de nuevos inversionistas que buscan instalar sus empresas, así como la confianza a emprendedores para cristalizar sus sueños y proyectos”. 

JULIO URIAS, el gran serpentinero mexicanos que juega en grandes ligas de béisbol con “Dodgers” de Los Ángeles, se encuentra dentro de los tres finalistas para ganar el premio “Cy Young”. 

Sus otros dos rivales son SANDY ALCÁNTARA de Miami, y MAX FRIED de Atlanta. 

Julio terminó el primer lugar de efectividad y segundo lugar en ganados y perdidos, o sea que méritos hay, el ganador de tan codiciado trofeo sale el 16 de noviembre. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a estas tres bellas mujeres: OLGA LIDIA HERNÁNDEZ, LUCY GARCÍA y LINA RODRÍGUEZ; también al EXsecretario general de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post