Aprueba Congreso de Tamaulipas creación de la Guardia Estatal

  • Por unanimidad, legisladores de Tamaulipas respaldan Decreto del Gobernador Américo Villarreal Anaya

Cd. Victoria, Tam.- La creación de la Guardia Estatal fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado de Tamaulipas durante sesión ordinaria realizada este día en el órgano legislativo.

El decreto presentado por el Diputado Local del IV Distrito con sede en Reynosa, Marco Antonio Gallegos Galván, contempló reformas y adiciones a las leyes de Seguridad Pública, de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, Orgánica de Seguridad Pública, de la Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, de Tránsito y del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Previamente, en Comisiones Unidad de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de Administración y Asuntos Legislativos, se evaluó y aprobó el Proyecto de Decreto enviado por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

“La Guardia Estatal viene a suplir las labores de la Policía Estatal, a fin de contar con una nueva institución que cumpla con la función de brindar seguridad a las familias tamaulipecas», precisó el legislador de Morena.

Gallegos Galván puntualizó que la Guardia Estatal es parte de las políticas públicas del Gobierno de Tamaulipas tendientes a lograr la pacificación y tranquilidad en los 43 municipios de la entidad.

Durante la exposición de motivos, Gallegos Galván precisó que desde los aspectos legales, administrativos y financieros, se evaluó y aprobó el proyecto presentado a los integrantes de la 65 Legislatura.

«El Proyecto de Decreto para la creación de la Guardia Estatal fue aprobado por unanimidad en el Congreso, lo que habla de la confianza existente en lo que será una nueva institución de seguridad para los ciudadanos», enfatizó.

El legislador reynosense manifestó que este acuerdo representa un gran avance en Tamaulipas y responde a una de las principales demandas ciudadanas; el inicio de un nuevo cuerpo de seguridad más comprometido y que garantice confianza a los tamaulipecos.

Related Post