• Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo, dijo que se tiene un 70 por ciento de efectividad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el inicio de la presente administración estatal y con la entrada en vigor de la reforma laboral, los Centros de Conciliación de Tamaulipas han recibido alrededor de 500 solicitudes en las seis sedes del estado, informó Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo.

Los Centros de Conciliación atienden a las trabajadoras y trabajadores junto con empleadores con la finalidad de lograr conciliar sus conflictos laborales, explicó.

Olga Sosa indicó que la nueva política laboral es impulsada como una de las prioridades del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuyo objetivo principal es la justicia pronta y expedita.

La titular de la dependencia estatal dio a conocer que durante el primer mes de operaciones en la sede principal de los Centros de Conciliación, se logró una efectividad del 70 por ciento, lo que ha permitido que empleadores y empleados logren un acuerdo favorable para ambas partes, a través del diálogo social y productivo, con pleno respeto a los derechos de los involucrados.

Por su parte, Ives Soberón, director de los Centros de Conciliación agregó que en los seis centros del estado se brinda atención a todas y todos los tamaulipecos que acuden en busca de asesoría para resolver sus conflictos laborales.

Señaló que los Centros fueron recibidos con carencias heredadas por la anterior administración, mismas que se han estado subsanando a fin de que las oficinas operen en beneficio de la ciudadanía y con el propósito de que el nuevo modelo laboral favorezca la construcción de la conciliación y el entendimiento de las partes en conflicto.

A %d blogueros les gusta esto: