López Obrador anuncia a Jorge Nuño como el nuevo titular de la SICT

  • Jorge Nuño Lara se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la «mañanera» de hoy que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal, quien se convertirá en el nuevo asesor en Presidencia y tendrá a su cargo la reconstrucción del Centro Scop de la Ciudad de México.

Fue el pasado 22 de septiembre, cuando López Obrador designó Jorge Nuño Lara como encargado del despacho de la SICT. El cambio podría llevarse a cabo a partir del día 15 de este mes.

Lo anterior porque el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, se ausentaría de manera temporal «por motivos de salud».

¿Quién es Jorge Nuño Lara?

Nuño Lara es licenciado en Economía por el ITAM, tiene amplia experiencia en administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

Desde el 1 de abril de 2021 se ha desempeñado como subsecretario de Infraestructura en la SICT.

Related Post