Reformarán Ley de Educación para que se inculque y fortalezca la cultura del cuidado del agua

Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, recibió la acción legislativa que busca incorporar en los fines de la educación se inculque y fortalezca la cultura del cuidado del agua y el aprendizaje de su uso responsable.

Al desahogarse el apartado de Iniciativas en la sesión de esta semana, el legislador de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, expresó que el propósito es establecer un espacio académico para generar en las y los estudiantes una reflexión profunda en los temas de valoración, preservación y cuidado del agua, utilizándola con responsabilidad en todas sus actividades.

“En Tamaulipas no somos ajenos a esta problemática de desabasto de agua, situación que vive la capital del estado, ya que la presa Vicente Guerrero abastecedora de agua tiene 23 por ciento de su capacidad siendo un panorama preocupante”, señaló al resaltar la importancia de crear conciencia en las y los educandos a edad temprana.

Señaló que es imperante tomar medidas concretas y urgentes para contrarrestar este fenómeno que afecta a todos, por lo que desde Movimiento Ciudadano seguirán insistiendo sobre la importancia del derecho humano al agua.

“Si queremos contar con el vital líquido para las próximas generaciones, debemos tomar en cuenta los valores de la cultura y uso responsable del agua. Es la importancia de esta propuesta bajo un esquema de desarrollo sustentable, además de que podrán transmitirlo como parte de su interacción social al resto de su comunidad.”, agregó.

Related Post