Serán tres delanteros en Qatar: “Tata” Martino

  • El técnico del tricolor reconoce que dejar a “Chaquito” Jiménez fuera de la convocatoria será una decisión polémica

Ciudad de México.- Sin cambios en su filosofía y menos en el horizonte. Y es que a dos semanas de que se celebre el debut del Tricolor en Qatar 2022 con el partido frente a Polonia, el director técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo “Tata” Martino, aseguró que la baja de Jesús Manuel “Tecatito” Corona es sensible, pero de cualquier forma, solo planea llevar tres delanteros a la justa mundialista, además de que Raúl Jiménez está listo para ser considerado en la lista definitiva que se entregará ante la FIFA.

El técnico explicó en encuentro con los medios: “A Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana (hoy). Me animaría a decir que lo de Raúl era más difícil en el inicio que la de (Jesús) Corona, pero hoy de Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que hace un mes”.

Pero para que vayan tres delanteros, el “Tata” debe cortar a alguno de los que actualmente están con el equipo en Girona, España, por lo que el sacrificado sería Santiago Giménez a pesar de tener minutos y anotar goles con su club, Feyenoord, de Países Bajos.

“Si hay dos personas responsables de traer a Santiago a la discusión, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje ni era titular en Cruz Azul; estoy contento como lo ha peleado, como ha buscado un lugar en el Feyenoord. La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Santi es goleador de Europa League, pero juega pocos minutos, juega de vez en cuando. Hay que revisar el rendimiento y lo que procede”, apuntó el estratega sudamericano de la escuadra mexicana, anticipando lo que será una decisión que levantará ámpula entre la afición.

Alternativas en el ataque

Al no estar en condiciones Jesús Manuel Corona y con el empecinamiento del “Tata” Martino de llevar a únicamente a tres centro delanteros a Qatar 2022, el Tricolor no queda para nada desprotegido, ya que tendrá a futbolistas como Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, además de que también podría utilizar a elementos como Hirving “Chucky” Lozano y Alexis Vega en ese mismo puesto en la punta de ataque.

CASI SEGUROS

— ¿Quiénes podrían ser los tres delanteros?
— Raúl Jiménez (Wolverhampton)
— Rogelio Funes Mori (Monterrey)
— Henry Martín (América)

“Tecatito” ya está descartado

La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó ayer que Jesús “Tecatito” Corona no logró culminar el proceso de recuperación postoperatorio, por lo que se perderá el Mundial de Qatar 2022.

Tras la comunicación pertinente entre el técnico Gerardo “Tata” Martino y el jugador, se determinó que no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Mexicana, rumbo a Qatar 2022.

Esto se debe a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año durante un entrenamiento con el Club Sevilla, equipo de LaLiga de España en el que milita.

Inicia el camino

La Selección Mexicana de futbol inicia hoy la etapa final de su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 y en punto de las 14:00 horas, se verá las caras con su similar de Irak en el estadio municipal Montilivi de Cataluña, y en donde Gerardo Martino buscará solventar algunas dudas con respecto a sus jugadores.

El Tri podría arrancar con Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Henry Martín en el eje de ataque. Será el lunes 14 de noviembre, cuando se dé a conocer oficialmente la lista final de jugadores.

Related Post