• El Alcalde Carlos Peña Ortiz y el Subsecretario de Gobierno de Tamaulipas participaron en la Mesa de Seguimiento para la Atención al Migrante.

Por Jaime Aguirre/9-Noviembre-2022

Reynosa, Tam.- El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, participó con el Subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, en la Mesa de Seguimiento para la Atención del Migrante en Tamaulipas, en la que se dio un avance hacia el establecimiento de responsabilidades para la solución del fenómeno migratorio y sus consecuencias en esta ciudad.

El Presidente Municipal manifestó el apoyo de su Gobierno y expresó la necesidad de obtener recursos para seguir atendiendo las necesidades de los extranjeros en Reynosa.

«Hoy agradecemos a nuestro gran amigo el Alcalde Carlos Peña Ortiz que ha estado siempre con el tema de la migración, y gracias a nuestro Gobernador porque en 30 años nunca habíamos tenido una atención, algo concreto del Estado», aseguró Héctor Joaquín Silva De Luna, Director del Albergue Senda de Vida 1, donde se llevó a cabo el encuentro.

Tomás Gloria Requena fue firme al declarar, este miércoles 9 de noviembre, que el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya esta centrado en la problemática y en esta se involucran con diferentes responsabilidades la Federación, el Estado y el Municipio.

En la Mesa de Seguimiento para la Atención al Migrante, se determinó que las dependencias de los tres niveles se ocupen en su ámbito, de la gestión al respeto de los derechos humanos, la salud, seguridad pública, educación, atención médica para niños y que la salud mental se atienda a través de instituciones estatales.

Participaron en la reunión: Carlos Orozco Morales, Coordinador General de Desarrollo Gubernamental; Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Juan José Rodriguez Alvarado, Director del Instituto para los Migrantes; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio De León Villarreal; José Alfonso Peña Rodriguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Ernesto Gómez De la Peña, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, además de organizaciones no gubernamentales.

A %d blogueros les gusta esto: