Emprende PEMEX campaña de vacunación contra el virus de la influenza en Hospital de Reynosa

Ciudad Reynosa, Tam.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza a las y los trabajadores, así como a derechohabientes, a fin de reforzar las acciones para el control y prevención de esta enfermedad.

La aplicación de la vacuna se lleva a cabo en un módulo instalado en el área de urgencias del Hospital Regional Reynosa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas; la invitación está abierta a todas las empleadas y empleados, así como familias de la institución y población en general.

La campaña está enfocada para todos los grupos de edad, personal de salud, menores de edad y adultos con factores de riesgo (embarazadas, enfermedades cardiacas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, cardiovascular, así como insuficiencia renal, cáncer, entre otros).

Como parte de esta campaña de salud que se realiza a nivel nacional, se difunden las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, tales como lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, limpiar y desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados, entre otros.

Es obligatorio acudir con cubrebocas y portarlo de manera correcta, como medida preventiva y de seguridad.

Con estas acciones, PEMEX refrenda el interés por fortalecer y procurar la salud integral de sus trabajadoras y trabajadores para, de esta manera, contar con una población sana, que redunde en un mejor rendimiento y productividad en sus actividades diarias.

Related Post