«ENTRE LINEAS»/ NADBANK AVALA LAS GESTIONES DEL ALCALDE MARIO A. LOPEZ…

POR: LIC. JORGE ARANO

APLICADO EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ EN GESTIONES DE RECURSOS PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO  DE INFRAESTEUCTURA EN AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO EN LOS RESIDUOS SOLIDOS Y EFICIENCIA ENERGETICA, HOY EN SAN ANTONIO TEXAS ANTE EL BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE PRESENTO IMPORTANTES PROYECTOS para la ciudad que gobierna por 111 millones de dólares, solicitando la aprobación  para construir una presa sobre  el cauce del Rio Bravo que almacenaría y distribuiría el agua entre Matamoros y Brownsville evitando su descarga hacia el golfo de México, igualmente construiría planta potabilizadora de agua salobre  por medio de  osmosis inversa.

ACTUALMENTE EL GOBIERNO DE MATAMOROS ES DE LOS MUNICIPIOS INCLUIDOS EN OBRAS DE  NADBANK POR ELLO EL ALCALDE MATAMORENSE MARIO A. LOPEZ FUE RECIBIDO EN LAS OFICINAS DE SAN ANTONIO, EL PROYECTO PRESENTADO PARA  REHABILITAR LAS PLANTAS 1 Y 2 DE AGUA POTABLE, AL IGUAL  REHABILITACION DE CARCAMOS CAIDOS, construcción de una represa  en el cauce del Rio Bravo fue bien vista por  los funcionarios de Banco de Desarrollo de América del Norte.

PRECISAMENTE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ENCABEZADO POR  MARIO A. LOPEZ  TRABAJA CON RECURSOS PARA CONCLUIR EN MES DE MAYO DEL 2024 LA FASE 2 DEL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y SANEAMIENTO, SOLICITANDO A LOS CONSEJEROS DEL NATBANK el proceso de certificación de la Fase 3, seguir trabajando unidos  en mejoramiento de calidad de vida para los matamorenses logrando una área urbana con cobertura del 98% en servicio de agua potable, un 93% en servicio de drenaje sanitario y un 75% en saneamiento de aguas residuales.

DENTRO DE SU INTERVENCION EL GOBERNANTE MATAMORENSE HABLO COMO ESTE GOBIERNO DA SEGUIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO, ES PREOCUPANTE LOS EFECTOS DESVASTADORES OCASIONADOS COMO LAS SEQUIAS QUE VIENEN AFECTANDO al sur de lo Estados Unidos de Norteamérica  igual en el Norte de México, este año fue una prueba de ello, como gobierno pueden ser provisorios con este tipo de acciones de manera binacional, todo esto sustentado en las dependencias gubernamentales.

COMO  PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ EN MATAMOROS  LE HA ENTRADO A ESTAS ACCIONES DE PREVENCION PARA AMINORAR EL CAMBIO CLIMATICO, ES UNA RESPONSABILIDAD, MATAMOROS Y BROWNSVILLE HAN SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS POR SU UBICACIÓN GEOGRAFICA EN LA PARTE FINAL DEL APROVECHAMIENTO DE LA TOMA DE AGUA DEL RIO BRAVO, todos sabemos en los registros de los últimos años su cauce disminuyo de forma alarmante, ocasionando la sequía que en esta generación hemos padecido, pidiendo la asistencia técnica para consolidar los proyectos expuestos en sus gestiones como gobierno municipal.

EFECTIVAMENTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL  LE HA ENTRADO DE LLENO A LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIO AMBIENTE, SANEANDOLO CON MEJORES SERVICIOS EN DRENAJE SANITARIO, SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, ESTE ES UNO DE LOS MUNICIPIOS TAMBIEN SANEADOS ECONOMICAMENTE, permitiéndole acceder a los recursos del NADBANK, aunado al buen trabajo del Presidente Municipal Mario A. López en cuanto al ejercicio transparente de los recursos,  es un hecho la autorización de los proyectos presentados a ejecutivos del NADBANK en San Antonio, Texas.

EL AVANCE DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL EN PRIMER MES DE GOBIERNO SE MANIFESTO DE ENTRADA EN INCREMENTO AL PRESUPUESTO DEL ESTADO CON UN 10.1% PARA EL PROXIMO AÑO 2023, ESTO SE TRADUCE EN MAYORES OBRAS EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS, pero no será como en antaño donde estaba solicitando porcentajes a los contratistas, esto se terminó el día 30 de septiembre, todo se hará con transparencia y honorabilidad, supervisados por la Contraloría Estatal.

LA NUEVA ADMINISTRACION DE CUARTA TRANSFORMACION EN TAMAULIPAS HA SIDO INCLUYENTE, SE CONVOCO A PARTICIPAR A LOS 43 ALCALDES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS MISMOS QUE ACUDIERON AL LLAMADO DE TRABAJAR PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PUBLICA, QUE EXISTA más confianza entre empresarios, inversionistas nacionales, extranjeros para invertirle a fuentes de empleo tanto en ciudad como en comunidades rurales, solamente se requería la voluntad del gobernador para hacerlo, lo cual no sucedió en los últimos 06 años por el gobierno de la represión, corrupción y  saqueo de los recursos económicos con Francisco G. Cabeza de Vaca.

EXISTEN ASPECTOS DONDE TRABAJA EL GOBIERNO DE MORENA EN TAMAULIPAS, AMBIENTES LIBRES DE VIOLENCIA PARA NIÑOS Y NIÑAS, ESTARAN SIENDO CREADOS REFUGIOS TEMPORALES  PARA CASOS DE ATENCION A VIOLENCIA EXTREMA- SIEMPRE HA OCURRIDO PERO NO SE LE DABA LA ATENCION-, SE MULTIPLICARAN LOS recursos del presupuestos  para estancias a mujeres maltratadas como “casas violetas”, en los casos de feminicidios se otorgara atención especial con autoridades para prevenir  este delito.

REFERENTEMENTE EN COMPROMISO DE LA GUARDIA ESTATAL FALTA LA APROBACION DEL CONGRESO DE DIPUTADOS, SE CUENTA CON LAS PRIMERAS  100 NUEVASPATRULLAS MISMAS QUE SERAN DESTINADAS A CADA UNO DE LOS 43 MUNICIPIO PARA LOGRAR LA PAZ EN TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO, era cuestión de aplicarse como buen gobernante escuchando a toda la gente no solamente a un grupo de amigos y vividores del presupuesto estatal durante 06 años.

EL GOBERNADOR TAMAULIPECO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA DURANTE LA CAMPAÑA ESCUCHO A LOS PRODUCTORES TANTO DEL CENTRO COMO SUR Y NORTE DE TAMAULIPAS, CONOCE A LA PERFECCION EL TEMA DEL AGUA, TIENE LA PLENA CONFIANZA SE RESPETARA el acuerdo del trasvase de agua de la presa regiomontana el Cuchillo a nuestra presa Marte R. Gómez fue uno de sus compromiso que cumplirá cabalmente, está consciente de la escasez del agua pero en un mes nadie lo resuelve, existen oportunistas en la política que contrarios a las políticas públicas de Morena tratan de figurar, solamente están identificados como operadores entreguistas al  PAN, pretendiendo crear confusión de los hechos, claro que se puede mejorar las cosas para eso está el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya en sintonía con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llevan una política de gobierno cercano a la gente, diferente completamente a los otros partidos políticos.

NO DEBE OLVIDARSE POR NINGUN MOTIVO EL COMBATE  FRONTAL A LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA POR EL GOBIERNO DEL PAN EN TAMAULIPAS LOS ULTIMOS 06 AÑOS, HOY SE RESCATAN LAS INSTITUCIONES PARA SANEARLAS, LA EXISTENCIA  DE AVIADORES COMO OPERADORES de empresas  fantasmas para elaborar facturas, pretendieron la gavilla  de los Cabeza de Vaca seguir practicando la corrupción desde el exterior del gobierno,  el endeudamiento del Estado, cese del magistrado  Horacio Ortiz Hernán, el negocio de las notarías publicas otorgadas al vapor, contratos incumplidos en abastecimiento  de medicamentos, las  obras publicas asignadas sin licitaciones a familiares y amigos, 500 contratos duplicados en la secretaria de educación, desvió por más de 1,700 millones de pesos por medicinas nunca surtidas en sector salud  a cargo de la chiapaneca déspota Gloria Molina, en fin una serie de irregularidades que no terminaríamos de señalar, pero que siguen sustentándose en la denuncia penal correspondiente.

LA ENCUESTADORA RUBRUM  DIO A CONOCE EL RESULTADO EN EVALUACION DE LOS ALCALDES DE MEXICO, DONDE EL REYNOSENSE CARLOS PEÑA ORTIZ  OCUPA EL TERCER LUGAR NACIONAL CON EL MEJOR DESEMPEÑO, SUPERANDO AL ALCALDE E HUIXQUILUCAN y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por ello ha estado recibiendo la felicitación de los organismos de la sociedad civil no gubernamentales.

Related Post