Proponen reconocer con medalla al mérito del Congreso logros de personas con discapacidad

Cd. Victoria, Tam.- “Debemos abrir las puertas a la inclusión de las personas con discapacidad y donde no haya puertas debemos construirlas”, manifestó la Diputada Linda Mireya González Zúñiga al proponer que el Congreso del Estado otorgue dos Medallas al Mérito “Luis García de Arellano”, una de ellas para galardonar a una persona con discapacidad.

La importancia de esta acción legislativa radica en galardonar a las tamaulipecas y tamaulipecos con discapacidad que, a pesar de los obstáculos y en muchas de las ocasiones con muy escasos apoyos, pero con esfuerzo, dedicación y pasión, han sabido nutrir la cultura, el arte, investigación, ciencia, tecnología y por supuesto, la historia de la entidad.

“Estamos convencidos, orgullosos y agradecidos por las destacadas aportaciones en favor de nuestra cultura y estado por parte de cada una de las personas que a lo largo de la historia han sido galardonadas con la entrega de dicho reconocimiento”, precisó.

Sin embargo, reiteró que como ya lo han expresado en esta tribuna, deben seguir trabajando permanentemente en la implementación de mecanismos tendentes a brindar más y mejores oportunidades de apoyo en favor de las personas con discapacidad.

“Debemos considerar plenamente justificadas todas las acciones legislativas y políticas públicas que tengan por objetivo lograr mayor desarrollo e independencia de las personas con discapacidad, tanto en lo personal como en lo profesional”, resaltó la legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

González Zúñiga destacó el orgullo que el estado sea cuna de deportistas de talla internacional con Síndrome de Down, “Así como muchos otros que no obstante su discapacidad, a base de esfuerzo y disciplina han logrado poner muy en alto el nombre de Tamaulipas.

La propuesta planteada, reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado para garantizar el reconocimiento al Mérito «Luis García de Arellano» en la modalidad de las personas con discapacidad.

Related Post