¡A los libros de historia! Mexicano Alejandro Kirk gana Bate de Plata de la MLB

  • El jugador de los Blue Jays es el primero del equipo y el cuarto jugador tricolor en conquistar el premio de las Grandes Ligas

Ciudad de México.- El receptor mexicano Alejandro Kirk de los Blue Jays se convirtió este jueves en el catcher ganador del premio Bate de Plata de la Liga Americana.

Un reconocimiento que pone su nombre dentro de la historia de la novena canadiense, al ser el primer integrante del equipo en conquistar el premio y cuarto mexicano en la historia.

Un hecho que no pasó desapercibido para las cuentas oficiales de MLB en español y los Toros de Tijuana, quienes felicitaron al joven de 24 años de los Azulejos.

La campaña del tijuanense en Las Grandes Ligas dejó números increíbles, promediando .285 con 14 jonrones y 63 carreras remolcadas, mismas que le permitieron ser parte del All-Star Game.

¿Cuáles mexicano han ganado el Bate de Plata?

Además de Alejandro Kirk, otros peloteros mexicanos han conquistado el reconocimiento de la MLB a lo largo de la historia.

Siendo el primero Fernando Valenzuela, durante las temporadas de 1981 y 1983, seguido de Vinicio Castilla en 1995, 1997, 1999 y por último Yovani Gallardo en 2010.

Related Post