Balacera en Nuevo León deja un policía herido y cinco detenidos

  • En el incidente, un policía de San Nicolás de los Garza resultó lesionado y de momento, se informó, su estado de salud es reportado como delicado

Ciudad de México.- Cinco detenidos y un policía herido dejó una balacera entre oficiales y presuntos criminales la tarde de ayer jueves en San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Según informó la dependencia, cámaras de seguridad emitieron la alerta al detectar un vehículo que había sido reportado por participar en días recientes en un evento de alto impacto, por lo que policías de San Nicolás de los Garza dieron alcance a los presuntos delincuentes, que al verse sorprendidos, iniciaron un ataque a balazos, hecho que desató una persecución para buscar su detención.

En el incidente, un policía nicolaíta resultó lesionado y de momento, se informó, su estado de salud es reportado como delicado.

Información preliminar señala que, en su recorrido, los hombres armados habrían cambiado de vehículo al despojar del mismo a su propietario, para continuar con su intento de huida.

Como respuesta, en cuestión de minutos, y de manera coordinada, se sumaron al operativo policías de Fuerza Civil, así como elementos municipales de Guadalupe, Apodaca, Juárez, y Policía Ministerial, logrando copar al grupo armado ya en jurisdicción de Guadalupe.

A raíz del operativo cinco presuntos delincuentes fueron detenidos, y uno de ellos resultó con una lesión en una pierna, por lo que se le brindó la atención necesaria en el lugar.

Las autoridades aseguraron armas cortas, armas largas, cartuchos hábiles y equipo táctico.

Related Post