Ejército operará seis hoteles sobre el Tren Maya: López Obrador

  • #stos hoteles estarán repartidos en la primera etapa en Nuevo Uxmal, Edzná y Calakmul, en Campeche; en Tulum, Quintana Roo; en Chichen Itzá, Yucatán; y en Palenque, Chiapas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el Ejército operará seis hoteles que se instalarán en el trayecto del Tren Maya.

En conferencia de prensa «mañanera», el Mandatario federal detalló que estos hoteles estarán repartidos en la primera etapa en Nuevo Uxmal, Edzná y Calakmul, en el estado de Campeche; en Tulum, Quintana Roo; en Chichen Itzá, Yucatán; y en Palenque, Chiapas.

«Se van a construir seis hoteles en todo lo que es el tramo del Tren maya y tenemos cuatro terrenos ya vistos y nos faltan dos: nos falta uno en Uxmal y ahí se recuperó un terreno, 2 mil 400 hectáreas, miren que ya lo habían vendido, 2 mil 400 hectáreas. No estoy tan seguro, pero creo que en 7 millones, si no son 7 son 70, pero para el caso es lo mismo, 2 mil 400 hectáreas a 6 kilómetros en Uxmal, de la ciudad arqueológica, pero ya lo recuperamos».

Prometen sembrar árboles por Tren Maya

«Era una tranza, pues para decirlo con claridad, entonces se va a convertir, todo ese terreno, las 2 mil 400 hectáreas en una zona de reserva, natural. Está un poco impactado, pero de todas formas se va a sembrar árboles, se va a volver una selva y queremos lo más cercano, en la punta de ese terreno, ver si se puede hacer una vereda a Uxmal y poner ahí un hotel», dijo.

«¿Serán operados por el Ejército?», se le preguntó.

«Sí, los seis», respondió.

Related Post