Defienden el puesto de Funes Mori en el Tri

  • Guille Franco, que como argentino nacionalizado mexicano pasó por circunstancias similares, manifestó su deseo de ver al Mellizo en la lista definitiva para Qatar 2022 y le aconsejó disfrutar el momento

Ciudad de México.- La lista de jugadores que asistirán a la Copa del Mundo en Qatar con la Selección Mexicana aún no está definida. Uno de los nombres en duda es el de Rogelio Funes Mori, quien además ha recibido críticas desde el primer momento en que se puso la camiseta verde.

Sin embargo, el mellizo recibió el apoyo de otro jugador que jugó Mundiales con el Tri como naturalizado y que también fue leyenda del Club de Futbol Monterrey: Guillermo Franco.

En una charla con ESPN, el exfutbolista del Villarreal y West Ham en el futbol europeo, declaró que si está en la lista final es porque se lo ha ganado y no por otra cosa.

“Deseo que si Rogelio Funes Mori está en esa lista, vaya a disfrutar el evento, porque si está ahí es porque se lo ganó, nadie le regaló nada. Deseo que tengan la posibilidad de acceder a ese famoso quinto partido”, comentó.

Sin embargo, no ha sido tarea sencilla para Rogelio “disfrutar” de su paso por la Selección. En 15 partidos con la Selección, tiene cuatro goles oficiales, pero no ha sido suficiente para ganarse el respeto y cariño de la afición, que preferiría ver a Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez como los tres delanteros que Gerardo Martino lleve a la cita en Qatar.

“(Le aconsejo) que trate de mantenerse al margen de los comentarios y que disfrute el hecho de estar ahí, cuando uno disfruta el momento las cosas se hacen más simples”, concluyó el “Guille”.

Guillermo Franco jugó las Copas del Mundo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; sin embargo, no pudo convertir gol en ninguna de dichas ediciones.

El debut del “Guille”

Guillermo Franco, quien pasaba por su mejor momento futbolístico en 2005 vistiendo la playera de Rayados de Monterrey, fue convocado por Ricardo Antonio La Volpe en dicho año y en su debut, el 10 de octubre, marcó gol en duelo ante la Selección de El Salvador. En total, el “Guille” marcó siete goles con el Tri, cuatro de ellos en partidos oficiales.

Related Post