Cd. Victoria, Tam.- Para contribuir a mejorar las condiciones de inclusión en favor de las personas con discapacidad, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso reformas para garantizar que los tres Poderes del Estado, designen al menos el tres por ciento de su base laboral a la contratación este grupo de la sociedad.

Dijo que la contratación se determinará por la certificación de las competencias y aptitudes respectivas de las personas, “Con esta Iniciativa buscamos abrirles mayores espacios de participación a las personas con discapacidad en el ámbito administrativo laboral del Poder Legislativo y Poder Judicial del Estado”.

Manifestó que actualmente, esta obligación se encuentra establecida, pero solo para efectos de la Administración Pública Estatal y en el Código Municipal, “Sin embargo, el alcance de beneficio puede incrementarse y hacerse llegar a todos los poderes del estado”, acotó.

“Nos falta mucho por hacer, pero esta medida legislativa, sin duda abre la puerta y seguramente abonará a encontrar mejores oportunidades, seguiré siendo una aliada incansable de las causas y necesidades comunes para las y los tamaulipecos”, resaltó.

La legisladora señaló que en su Partido Revolucionario Institucional, se considera que la inclusión, igualdad y equidad son valores comunes en este poder, “Estoy muy contenta de que en este salón de sesiones exista una tribuna para personas con discapacidad, eso es muestra del compromiso, apertura, así como la premisa de legislar en favor de este segmento social”.

Las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Estudios Legislativos, estudiarán esta propuesta de reformas a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la Ley sobre la Organización y funcionamiento Internos del Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: