PASADO MERIDIANO/ Hasta muertos cobraban 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

No hay día que no salgan a relucir el tema de los aviadores heredados por el gobierno panista, sobre todo en las áreas de Salud y la Secretaria de Educación de Tamaulipas, donde había cientos de estos que bien que cobraban, pero nadie los vio que trabajaran. 

Otra de las irregularidades registradas en la Secretaria de Educación fue el pago que se realizaba a maestros que ya habían fallecido, una muestra más de la corrupción imperante durante el gobierno azul, por lo que se estarán haciendo una exhaustiva revisión de los contratos que se extendieron, con gente a la que nunca nadie vio. 

Por lo que se trabajara en localizar a los presuntos aviadores, donde están y cuál es su trabajo, y en caso de que pues no se pueda comprobar si devengaban su salario y en caso de que no, pues serán dados de baja.  

Y es que se pretende que no falte ni un maestro frente a grupo, por lo que ya se han estado entregando nombramientos a nuevos docentes, para que ahora si nadie se quede sin clases, ya que durante el sexenio pasado fue lo que más prevaleció el ausentismo, y más tomando en cuenta que parte de esos eran los llamados aviadores, que terminaron afectando a los estudiantes. 

Otro de los puntos sobre la corrupción del gobierno de Cabeza de Vaca es el tema de la entrega al vapor de las notarías públicas, de las que cinco ya han sido canceladas, al no cumplir con los requisitos dentro del marco legales, dejando el claro el gobierno de Américo Villarreal que no se trata de una cacería, sino que todas las que están operando actualmente cumplan con los requisitos que se establece dentro de la ley del notariado. 

Por cierto, el que se “dejo caer” de nueva cuenta contra el ex gobernador panista, fue el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto, quien se llenó la boca llamando a Cabeza de Vaca un prófugo de la justicia, y corresponderá a las autoridades internacionales su captura y extradición para que enfrente a la justicia. 

Y es que pese a que existen varias investigaciones en contra del panista, pues la autoridad nada puede hacer, dado a que el ex gobernador se encuentra fuera del país, por lo que tiene que ser la Interpol la encargada de detenerlo por acusaciones por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, como el utilizar a la misma Fiscalía Anticorrupción como elemento de golpeteo político en contra de todo aquel que consideraron sus enemigos, con lo que se sumaron a la lista los delitos electorales. 

Enfatizando Santiago Nieto que ante el momento que vive Tamaulipas no quedara impune ningún delito cometido por Cabeza de Vaca 

Mientras tanto, finalmente se designa a la nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, recayendo el cargo en Diana Masso, quien, tras recibir su nombramiento en Ciudad Victoria, inmediatamente retorno a Matamoros para acudir a tomar posesión de su cargo, siendo recibida por el personal docente y alumnado del turno vespertino. 

Posteriormente Diana Masso empezó con las reuniones con el personal docente y administrativo, para conocer las necesidades que están padeciendo en la UTM, la que próximamente será objeto de una remodelación ante algunos problemas que presenta su fachada, además del mantenimiento que se realizara al edificio. 

Según Diana Masso proyecta mantener un trabajo de puertas abiertas para escuchar a alumnos y padres de familia, ya que se pretende mejorar el sistema educativo de esta institución, además de que se proyecta ya reuniones con el sector productivo de la región. 

Cerramos la colaboración de este día enviando nuestras condolencias a la familia de José Manuel Lechuga, reconocido fotógrafo con quien tuvimos el gusto de conocer en la redacción de El Bravo, QEPD. 

También enviamos nuestras condolencias a nuestro compañero Juan José Ramírez por el deceso de su señora Madre Santos Vega de Ramírez, estamos contigo Juanjo. 

Related Post