Encuentro histórico: Plan de Apoyo a la Región Fronteriza

  • Primera vez que un gobernador reúne a ediles de la región

Reynosa, Tamaulipas.- Las y los presidentes municipales de la frontera norte de Tamaulipas, expresaron su reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por lo que consideraron «un encuentro histórico”, que dejará grandes beneficios para la población tamaulipeca de esta región.

«Gracias por escucharnos, gracias por atendernos, por su interés para solventar nuestras necesidades», coincidieron en señalar las y los alcaldes de los 10 municipios que se dieron cita a la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza, celebrada la tarde de este domingo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

«Esto jamás se había visto, gracias por la apertura, vienen cosas buenas en colaboración con usted», expresó Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo.

«Esta es una gran oportunidad que nos dan para exponer las necesidades de nuestras comunidades», apuntó Iracema Peña Ramírez, alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero.

Las y los alcaldes expusieron una larga lista de proyectos y solicitaron el apoyo al gobernador para atender necesidades en infraestructura, mejoramiento de vialidades, bacheo, pavimentación, servicios públicos, promoción al turismo, obras para solucionar los problemas del agua, plantas potabilizadoras y financiamiento para rellenos sanitarios, adquisición de ambulancias y para la construcción de hospitales, entre otros.

«El servir, usted lo trae en la sangre, tenemos gratos recuerdos del sexenio de la voluntad y el trabajo; cuente con nosotros, que el pueblo sienta que la Cuarta Transformación le va a responder con creces», apuntó Teodoro Escalón Martínez, alcalde de Río Bravo.

El alcalde anfitrión, Carlos Peña Ortiz también destacó, que esta es la primera vez que un gobernador tiene tal atención con las y los ediles, mientras que la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García lamentó las condiciones en que el gobierno estatal anterior dejó a los ayuntamientos.

«Estuvieron bárbaros esos del gobierno anterior», cuestionó, al mostrar imágenes de las deplorables condiciones de muchas de las calles de su ciudad.

Durante la reunión, el gobernador también recibió la invitación para asistir al pueblo mágico de Mier.

«Lo esperamos en Mier el 5 de diciembre para celebrar los 15 años como Pueblo Mágico», le dijo el presidente José Treviño Ramos.

El gobernador Américo Villarreal continuará sus actividades en Reynosa, este lunes donde presidirá la ceremonia cívica de honores, encabezará la Mesa de Seguridad y ofrecerá una conferencia de prensa.

Related Post