Mi compromiso es y será siempre con el magisterio Tamaulipeco: RGV

Cd. Victoria, Tam.- En su informe de resultados como Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó la labor y logros que en unidad fueron obtenidos para garantizar los derechos laborales y prestacionales, la seguridad social, calidad de vida, entre muchos otros beneficios para las y los agremiados a esta organización.

Destacó que los resultados obtenidos se lograron gracias a la fuerza que radica en la Sección 30 en Tamaulipas, unidad que impulsó a obtener el pago de adeudos a 12 mil jubilados, “Fuimos la primera sección del país que hiciera la revisión y el reclamo de incremento a la pensión mal calculada por las autoridades, logrando que se les pagara y no solo eso, sino que cinco estados más siguieron nuestros pasos”, manifestó.

En las instalaciones del edificio SARTET en Ciudad Victoria, dejó claro que su compromiso siempre es y será con el magisterio tamaulipeco, razón por la que se logró un presupuesto estatal para incrementar el Fideicomiso de Tecnologías, la basificación histórica de más de 2 mil teachers, así como la de 15 mil compañeras y compañeros, la recuperación de diversos bonos, entre los que destacan el bono para transporte, el de gasolina, además del bono para los homologados activos y el bono para jubilados homologados, entre otros.

“Defendimos, gestionamos y logramos el acuerdo para que a los seis meses y un día, los trabajadores de la educación pudieran solicitar su cambio de Centro de Trabajo, como un derecho adquirido por ser personal de base, quiero hacer un espacio, para agradecer la voluntad de nuestro líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, quien ha respaldado cada demanda de las y los maestros de Tamaulipas, desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a su labor permanente en favor del magisterio de todo el país”, manifestó.

En medio de una contingencia sanitaria que afectó a todo el mundo y gracias a la gestión permanente, se logró con el apoyo del comité nacional, que los trabajadores de la educación fueran grupo prioritario en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, “Por lo que reitero nuestra gratitud al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien, además, ha sido aliado del magisterio en muchos temas que ha atendido oportunamente”, agregó.

En este rubro de seguridad social y calidad de vida, resaltó el acuerdo histórico con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado, el SNTE y el SUSPET, a fin de proteger el patrimonio de las y los trabajadores, tanto del sistema de pensiones como del SARTET, lo que permitirá restituir en ocho años, mil 282 millones de pesos por concepto de prestaciones y servicios de seguridad social que se dejaron de depositar desde el 2010 hasta los nueve meses del 2016.

“Lo que sumaban con intereses, los 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos. Garantizamos el pago de las pensiones por ocho años, siempre y cuando los que vengan cuiden este patrimonio que es de ustedes, las y los trabajadores”, puntualizó el líder de la Sección 30.

Señaló que se ha trabajado intensamente para incidir en la política educativa, como ejemplo citó la tarea emprendida sobre la reforma al Artículo Tercero, las Leyes Secundarias en materia educativa, la Nueva Escuela Mexicana, Comparte tu Experiencia en pandemia, así como la operatividad del programa “Quédate en casa, quédate en clase”, entregando equipos tecnológicos de comunicación en varias comunidades vulnerables de Tamaulipas.

“Hemos conducido esta sección en territorios nunca antes vistos, con una alternancia política, con una nueva Ley laboral de USICAMM, con una pandemia sanitaria mundial, y aún en ese contexto adverso, estamos dando resultados para las compañeras y compañeros, porque los maestros nos formamos en la adversidad, porque nuestra esencia es el trabajo, la vocación, el compromiso, la lucha diaria por llevar la educación a todos los rincones de nuestro Estado. De esa talla somos los trabajadores de la educación”, expresó Guevara Vázquez.

En el marco de este informe, con profundo respeto mencionó que se develó una placa en reconocimiento a las y los Maestros jubilados, así como otra en conmemoración de las compañeras y compañeros que perdieron la vida a causa del COVID-19, además se abordó lo relativo a transparencia y rendición de cuentas, “Mención especial en cuanto al trabajo de difusión de las actividades de esta organización que gracias a las amigas y amigos de los distintos medios de comunicación, se logró consolidar la imagen de la Sección 30 y hacer llegar claro el mensaje a todas las regiones de la entidad”, dijo.

Es importante mencionar que ante la presencia del Profr. Jorge Miguel Cota Katzenstein, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Copresidente de este XI Pleno Seccional Extraordinario; Profr. Carlos Gutiérrez García, representante del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como del Profr. Antonio Alfaro Rivera, también Copresidente de este Pleno, el informe de resultados del Profesor Rigoberto Guevara, fue aprobado por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, por los más de 840 delegados y representantes de Centros de Trabajo que acudieron al XI Pleno Seccional Extraordinario.

Related Post