AQUÍ RÍO BRAVO/ VAYA ESPALDARAZO PARA EL JOVEN ALCALDE

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Vaya que los a apapachado en serio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a los presidentes municipales, sin distingos, a todos por igual. 

Y ellos se dejan querer, y de paso hablan chuladas por el trato que se les da, como nunca antes se había dado; y de eso no me dejara mentir al alcalde de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que hasta lo quería meter al bote el aborrecido que se fue. 

El Mandatario Tamaulipeco aterrizó desde el sábado en Reynosa en donde sostuvo una reunión con jóvenes, en donde fungió como orador Peña Ortiz, al que le tocó dar la bienvenida, y afirmando que los jóvenes deben de alzar la voz y a colaborar en las acciones que lleva a cabo el gobierno de la transformación, para convertir a México en un país de primer mundo. 

Y al día siguiente otra vez el doctor gobernador, les dio todo su querer a los presidentes municipales de la franja norte, a los que invitó a apegarse a la ley y a servir al pueblo. 

Expresando: “Los nuestros deben ser mejores gobiernos por la calidad y el compromiso del proyecto social al que nos entregamos”. 

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, manifestó: “Esto jamás se había visto, gracias por la apertura, vienen cosas buenas en colaboración con usted”. 

Por su parte al presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, dijo: “El servir, usted lo trae en la sangre, tenemos gratos recuerdos del sexenio de la voluntad y el trabajo; cuente con nosotros, que el pueblo sienta que la Cuarta Transformación le va a responder con creces”. 

Lo acompañaron el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA; el tesorero municipal JOSÉ LUIS MONTOYA RAMÍREZ, y el secretario de Obras Pública JESÚS REYNA TREVIÑO. 

Pura buena vibra se sintió durante la reunión, en donde también participó todo el gabinete, así como la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA DE LA LUZ SANTIGO de VILLARREAL. 

Y este lunes el doctor gobernador culminó su gira de trabajo por Suelo Reynosense que tuvo tres reuniones. 

La primera reunión se celebró en el Centro de Convenciones con honores a la bandera y después a puerta cerrada la mesa de seguridad nuevamente con los alcaldes los que fueron testigos de la entrega de un lote de patrullas de las cien que se han adquirido, y vienen otras cien, y para finalizar la rueda de prensa en donde estuvo acompañado por la consejera Jurídica TANÍA CONTRERAS, el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, y el secretario Estatal de Seguridad Pública SERGIO CHÁVEZ. 

El gobernador abrió la conferencia hablando de los hechos sangrientos que se registraron en el autódromo de la capital del estado, lamentando los hechos y enviando el pásame a los familiares de las víctimas. 

Prácticamente la seguridad fue el tema toral, tuvo su participación el alcalde Peña Ortiz para detallar el cobro que se pretende hacer al tráfico pesado para reponer el daño que se realiza a la carpeta asfáltica. 

Carlos Víctor, andaba con una sonrisa de oreja a oreja, y como no, si prácticamente recibió un monumental espaldarazo del doctor gobernador. 

POR SUPUESTO que todos los apoyos que se den a los adultos mayores por parte del Gobierno Federal son bienvenidos, lo que critica uno es los lugres en donde los reúnen para entregárselos. 

Hemos visto como a estas personas los tienen parados a la intemperie, sin haber necesidad puesto que hay lugares disponibles que bien pueden pedirse prestados, puesto que por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense siempre se ha brindado el apoyo que se requiera para la Federación. 

El periodista MARTÍN HERNÁNDEZ, y un servidor nos encabronamos este lunes por la mañana cuando vimos que en plena avenida “Madero”, los adultos mayores se encontraban sentados y algunos de pie esperando para ser atendidos. 

Criticamos que esa no es la forma de apoyarlos porque se exponen a un accidente. 

Pues el accidente ocurrió. 

¿Qué necesidad? 

Ojalá al que se le ocurrió la fenomenal idea de pagar en plena avenida, una de las más transitadas, responda por este grave accidente, en donde afortunadamente no hubo personas fallecidas, pero si daños de consecuencias y múltiples lesionados. 

Tan así que fue noticia a nivel nacional, y el Banco de Bienestar definido como un “mini banco”. 

Aunque el delegado federal LUIS LAURO REYES, al enterarse del accidente de inmediato giró instrucciones para que a las personas con juventudes acumuladas se les atienda de la mejor manera posible, e inclusive se comprometió a visitarlos personalmente. 

OTRO VALIOSO convenio de colaboración signó la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en esta ocasión con la Editorial Tirant Lo Blanch México, con el propósito de fortalecer la difusión de las obras que desarrollan los académicos e investigadores. 

Un evento que se desarrolló de manera virtual con la participación del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y por parte de la casa editorial NORMA PATRICIA RESÉNDIZ LEÓN. 

El rector agradeció la colaboración, manifestando que esa sinergia ayudará a los académicos de la UAT a divulgar de mejor manera sus obras. 

Refirió que para la Universidad es primordial difundir el conocimiento que generan sus expertos, y que ese trabajo no se quede solo en investigación, sino que sea de utilidad a las comunidades. 

Apuntando: “Buscamos cómo replicar el conocimiento, que no se quede en nuestras bibliotecas, en nuestras tesis, en los artículos que como investigadores estamos generando todo el tiempo, sino que pueda aterrizar, que pueda ser aplicado, que pueda ser compartido, es lo más importante”. 

UN INFORME de resultados rindió el líder del magisterio de Tamaulipas JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA, que fue aprobado por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, por los más de 840 delegados y representantes de centros de trabajo que acudieron al XI Pleno Seccional Extraordinario. 

Y en parte de su mensaje destacó que los resultados obtenidos se lograron gracias a la fuerza que radica en la Sección 30 en Tamaulipas, unidad que impulsó a obtener el pago de adeudos a 12 mil jubilados. 

Puntualizando: “Fuimos la primera sección del país que hiciera la revisión y el reclamo de incremento a la pensión mal calculada por las autoridades, logrando que se les pagara y no solo eso, sino que cinco estados más siguieron nuestros pasos”. 

A FUERZA de ser sinceros, la marcha del domingo en la Ciudad de México denominada: “El INE no se toca” fue un rotundo éxito, y el rosario de adjetivos de todos calibres fue para los organizadores y participantes como un aliciente, prueba es que por varias partes del territorio nacional se dieron estas marchas. 

Él que entienda, que entienda y el que no, pues ni modo. 

Seguramente será un tema para rato del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en sus mañaneras, porque trae bien atravesada dicha marcha. 

Tan así que dijo este lunes que eso fue un “striptease del conservadurismo”. 

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a ALÁN ALEXANDRE ARJONA. 

Cumplen un año más de feliz matrimonio mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA y JORGE RANGEL. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post