«ENTRE LINEAS»/ GOBERNADOR Y ALCALDES FRONTERIZOS POR TRANSFORMACION DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

“USTED ES UNA VERGÜENZA PARA EL PARTIDO, NO SEA COBARDE” FUE EL RECLAMO DE PRIISTAS EN LA CIUDAD DE MEXICO A SU DIRIGENTE NACIONAL ALEJANDRO “ALITO” MORENO CARDENAS CUANDO ESTABA ACOMPAÑADO DE RUBEN MOREIRA COORDINADOR DEL PRI en Congreso de Unión testigo también el senador Manuel Añorve reclamándole “cuando te conviene apoyas a Morena”, una escena  pública además grabada en video  en minutos recorrió las redes sociales nacionales e internacionales.

ESTO SUCEDIÓ EL DOMINGO, “DIA DE LA MANIFESTACION Y PROTESTA” CONTRA LA REFORMA ELECTORAL  CONVOCADA POR EL INE Y PARTIDOS DE OPOSICION, EL MENSAJE DE ALEJANDRO “ALITO” MORENO FUE TEXTUALMENTE “nosotros apoyamos la democracia,  somos aliados de la ciudadanía, de las instituciones y las familias mexicanas”, “ALITO” es conocido por cambiar fácilmente de opinión, por eso ya nadie le cree cuando expresa alguna postura a nivel nacional,  resulto  en la practica un político con alto grado de corrupción, esto sin duda reactivara los martes de Jaguar  audio y videos  grabados donde lo exhiben tal como vez, sin caretas ante la sociedad.

REFERENTEMENTE SOBRE LOS RESULTADOS EN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA REFORMA ELECTORAL REALIZADA EN LA CDMX, LOS NUMEROS DE ASISTENCIA VARIAN DE ACUERDO A LA OPTICA POLITICA QUE DESEE ANALIZARLO, siendo imparciales  la asistencia fue buena por parte del PAN,  PRI, PRD,  trabajadores del INE quienes llenaron varias cuadras con familias, definitivamente  aquí mostraron un musculo los protestantes  ANTI-AMLO.

CLARO ESTO DESPERTO INCOFORMIDAD CON AGREGADO DE MALESTAR DENTRO DE PALACIO NACIONAL, DESDE EL INTERIOR DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA PROPONEN SE REALICE UNA MARCHA DE APOYO A LA REFORMA ELECTORAL EN EL MISMO LUGAR, TIENEN la certeza  podrán superar fácilmente la presencia de los marchistas “anti reforma electoral”, la pregunta  deben estar haciendo se podrá lograr el objetivo,  la  CDMX  se supone es un bastión morenista donde la convocatoria de los azules, tricolores y amarillos no deberían tener buena convocatoria como la registrada el pasado domingo.

LO MAS VIABLE DENTRO DE ESTA INICIATIVA DE LA REFORMA ELECTORAL  NACIDA DESDE PALACIO NACIONAL SERIA LLEGAR A UN ACUERDO DE NEGOCIACION CON LOS PARTIDOS POLITICOS , EL INE AL IGUAL EL TRIFE,  están defendiendo el punto de  vista de los  dineros que podrían no llegar íntegros dentro de las prerrogativas con las cuales operan o sobreviven, anualmente miles de millones de pesos  egresan del erario público nacional para mantener a los políticos que manejan los partidos en general, la desaparición de los diputados  y senadores “pluris” la mayoría parásitos de la sociedad “la totalidad de los mexicanos y mexicanas aprueban se realice esta operación “vientre político” para afuera los diputados y senadores plurinominales.

SABADO, DOMINGO Y LUNES EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA LO DEDICO  DIALOGAR CON LOS ALCALDES DE LA FRONTERA DESDE MATAMOROS HASTA NUEVO LAREDO, INCLUYENDO A VALLE HERMOSO,  FUE LA PRIMERA GIRA DE TRABAJO que realizo como   gobernante en  esta región, fue el segundo acercamiento donde tuvieron la oportunidad del dialogo durante varias horas exponer la forma de gobierno implementada, necesidades sociales prioritarias, pero principalmente las alternativas para solucionarlo de forma coordinada.

DEBO DECIRLO, EL EXGOBERNADOR CABEZA DE VACA NUNCA LO HIZO EN LOS 06 AÑOS DE SU ( DES) GOBIERNO, FUE TANTA SU SOBERBIA NO LE PERMITIO REALIZARLO,  ERA ENTENDIBLE EL NERVIOSISMO DE ALGUNOS ALCALDES DEL PAN QUIENES TEMIAN NO SOLAMENTE  FUERAN excluidos de las visitas del gobernador, sino de  bloquearlos en los programas del Estado, recuerdo el incidente del exalcalde de Rio Bravo Juan Diego Guajardo al presentarse a una gira del  exgobernador Cabeza de Vaca le fue impedido el paso por los” guaruras” de manera pública fue sobajado,  cometió allí un grave error Guajardo Anzaldua por su falta de madurez política “ no vayas donde no te inviten” o como decían nuestras abuelitos  “ andaba de nalgaprontas”, pero bueno es un ejemplo la forma de ser Francisco García Cabeza de Vaca contra los alcaldes que no pertenecían a su partido del PAN.

LA PRIMERA ETAPA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS FUE ENTREGAR 100 PATRULLAS A LOS MUNICIPIOS FRONTERIZOS PARA INTEGRARLOS A LA ATENCION DE LA SEGURIDAD, LA SEGUNDA ETAPA SERA UNA DOTACION DE 100 PATRULLAS MAS EN EL MES DE DICIEMBRE,  IGUALMENTE EL INCREMENTO DE ELEMENTOS que formaran la guardia estatal, deben cambiar a los agentes señalados en denuncias de abuso de autoridad, corrupción a través de la extorsión o fabricación de delitos, la realidad es existía mala imagen de la policía estatal o llamados GOPES el grupo formado por Cabeza de Vaca, este es un reto bastante fuerte para la administración pública que preside el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya decimos un reto, pero no imposible de realizar con voluntad política.

CORRESPONDIO SER EL ANFITRION ALCALDE REYNOSENSE CARLOS PEÑA ORTIZ RESPONDIO EN TODO LO NECESARIO DE MANERA EXCELENTE AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL, IGUAL DIALOGARON LOS ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ, DE  VALLE HERMOSO DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL,  Camargo  Melly Rocha,   Diaz Ordaz  Nataly Diaz,  Nuevo Laredo la Cantú Rosas,  Miguel Aleman biólogo Ramiro López, todos fueron escuchados, atendidos, para subsanar la problemática no solamente en la  seguridad para alcanzar la paz y tranquilidad social, sino expusieron la necesidad de mejorar las principales vialidades  de cada comunidad, los pavimentos están destrozados por el abandono agravado en los últimos 06 años, como la problemática del agua y plantas tratadoras aquí se llevó las solicitudes porque representa cientos de millones de pesos.

DICEN QUE REYNOSA TIENE NUEVOS MILLONARIOS, PERO NO CREA PORQUE HAYA CAIDO EL PREMIO GORDO DE LA LOTERIA NACIONAL, SINO POR LAS FUERTES SUMAS DE DINERO QUE ENGRUESAN LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS EXSECRETARIOS DEL GOBIERNO CONCLUIDO CON CORRUPCION Y SAQUEO,  los allegados de Francisco García Cabeza de Vaca comienzan a instalarse como empresarios,  con una sonrisa en el rostro, sin embargo las auditorias no han concluido para que respondan a los faltantes en desvío de recursos públicos estatales, como hoy lo explico la Lic. Tania Gisela Contreras López Consejera Jurídica del gobierno del Estado, está el proceso de investigación administrativa, posteriormente  proseguirá el proceso penal al detectarse la comisión de algunos delitos, sobre el nombre de presuntos exfuncionarios que lo practicaron prefirió  omitirlos los cuales serán revelados en su momento, los tiempos legales están definidos para cada proceso.

LAMENTABLE LOS HECHOS OCURRIDOS ESTA MAÑANA EN RIO BRAVO, EL SALDO ARROJADO 14 ANCIANITOS LESIONADOS AL SER ARROLADOS CUANDO COBRABAN SU PENSION EN BANCO DE BIENESTAR EN CALLE MADERO,  EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL  EXTERNO EL APOYO a estas familias, el delegado de programas federales Luis Lauro Reyes por la tarde-noche emitió el comunicado de apoyarlos en lo necesario a cada uno de ello, de hecho se constituyó en los hospitales y clínicas donde están siendo atendidos, esta noticias ocupo los titulares nacionales.

EN CD. VICTORIA ESTA TARDE FUE REPORTADO UN ATENTADO A UNA FAMILIA DE LA COL. ALTA VISTA  DONDE SUPUESTOS PISTOLEROS  BALACEARON UN HOGAR DEJANDO LESIONADOS,  EL ALCALDE LALO GATTAS NO HA EXPRESADO SIQUIERA EL APOYO MORAL A LOS AFECTADOS POR HECHOS DELICTIVOS mucho menos económico,  está  solicitando se incremente el cobro en el impuesto predial a todos los lotes comerciales y residenciales, incluyendo colonias populares, además un impuesto a quien solicite información a la unidad de transparencia  del Municipio, hoy lo consideran un gobierno recaudatorio no de servicio para todos los  capitalinos, salió  bravo solo para cobrar el alcaldito Lalito Gattas.

EN LA UNIVERIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS SE HAN AMPLIADO PROGRAMAS ACADEMICOS EN MODALIDAD DE ESCOLARIZADOS CON ORIENTACION PROFESIONALIZANTE, DENTRO DE LAS MODIFICACIONES A LOS REGLAMENTOS EN ESTUDIOS DE POSGRADO  Y DE PERSONAL ACADEMICO, POR ELLO  DESDE EL CICLO ESCOLAR  se crean  especialidad en enfermería en cuidados de heridas,  estomas y abscesos vasculares en facultad de  enfermería de ciudad victoria,   Maestría  en tecnologías de aprendizaje en unidad académica en cd. Mante, maestría en innovación educativas y tecnologías para el aprendizaje en unidad academia de Valle hermoso, esto durante la asamblea Universitaria donde se aprobó apertura del doctorado en una sola salud, asimismo la  actualización de maestría en medicina familiar, siendo presidida esta asamblea por el rector de la UAT C.P.  Guillermo Mendoza Cavazos.

Related Post