López Obrador tiene «Plan B» si rechazan reforma electoral en el Congreso

  • El Presidente de México adelantó que si su propuesta no es aprobada, tiene previsto enviar una nueva reforma a la ley que no requiera de la mayoría calificada

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la “mañanera” de hoy que ya tiene un “plan b”, en caso de que su iniciativa a la reforma electoral no pase en el Congreso de la Unión.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que si su propuesta no es aprobada, tiene previsto enviar una nueva reforma a la ley que no requiera de la mayoría calificada, por lo que con los votos de Morena y sus aliados bastaría.

“Como es tan importante el que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un plan b”, aseguró López Obrador.

El Presidente señaló que es posible proponer en una ley, o alguna reforma a la ley electoral para “que se elijan a los consejeros y magistrados del Tribunal electoral; que sea posible que no haya plurinominales (y) que en vez de 500, sean 300 (diputados)”.

López Obrador dijo que lo ideal sería la reforma constitucional, pero debido a que no cuenta con la mayoría calificada, es muy probable que no sea aprobada.

Estas declaraciones las hace el Mandatario mexicano luego de que legisladores de la oposición retaran a Morena y al Ejecutivo a aprobar la reforma al INE.

Related Post