PASADO MERIDIANO/ Concluyó la visita 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Concluyo la visita de tres días que realizo a Reynosa el gobernador Américo Villarreal, visita que destaca el encuentro con los alcaldes fronterizos, la entrega de patrullas a la guardia estatal, que vendrá a suplir a la policía estatal, así como la mesa de seguridad. 

Pues bien, durante el encuentro con los ediles el mandatario les hizo el llamado para que se apeguen a la legalidad, y que la agenda del servicio público sea servir al pueblo, aprovechar las políticas federales para brindar seguridad, justicia y mejoramiento urbano. 

Encuentro que tuvo una duración de más de ocho horas, en el que se enfatizó a los alcaldes que las obras deben ser enfocadas en generar conciencia y recuperar los valores del humanismo, por lo que deben ser mejores gobiernos municipales. 

Haciendo un llamado el gobernador a crear oportunidades y tras la exposición de los alcaldes sobre obras, atención de salud, empleo y desarrollo urbano, el mandatario se comprometió a mantener el dialogo abierto y directo para concretar acciones que permitan el bienestar de las y los tamaulipecos. 

Fue durante esta visita del gobernador Américo Villarreal que se hizo la entrega de las primeras 40 nuevas patrullas, de un total de 100 unidades que se dotara a la Guardia Estatal, dentro de su compromiso para recobrar la seguridad y el bienestar de las y los tamaulipecos para vivir en paz, por lo que se espera que en los próximos días se entreguen el resto de las patrullas programadas. 

Ya con la operación de la Guardia Estatal se pretende que esta trabje bajo un concepto humanista, con el respeto de los derechos humanos y el uso controlado de la fuerza, velando por los intereses de la sociedad.  

Por cierto, en la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el mandatario abordo los hechos que cobraron la vida de tres personas, y tres más resultaron lesionadas en los llamados arrancones en Ciudad Victoria, ante lo que el mandatario enfatizo que no habrá impunidad ni tolerancia para aquellos que atenten contra la paz y la tranquilidad de Tamaulipas. 

Condenando estos hechos exigiendo a la Fiscalía de Justicia que se investigue para dar con los responsables, para que reciban todo el peso de la ley. 

En tanto al que prácticamente se “comieron vivo” fue al delegado de programas federales Luis Lauro Reyes Rodríguez, tras el lamentable atropellamiento de abuelitos y familiares de personas con discapacidad, que esperaban cobrar su pensión, en el vecino municipio de Rio Bravo en el inicio de esta semana. 

Pues bien, los lamentables hechos fueron originados por otro adulto mayor, que termino perdiendo el control de su unidad, la que termino embistiendo a los abuelitos que esperaban bajo una carpa instalada en plena avenida, frente al banco Bienestar Social. 

Situación que genero severas críticas contra el delegado de programas federales, debido a que no se garantizó la seguridad de las personas que ahí esperaban su turno para pasar a cobrar su pensión, mientras que el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, daba a conocer que las personas lesionadas fueron canalizadas para su atención medica al Hospital General, a la clínica del IMSS y del ISSSTE, y por instrucciones del gobernador Américo Villarreal se les dio seguimiento médico, siendo dados de alta ese mismo día la mayor parte de ellos, mientras que se reportaban dos de los lesionados más graves, por lo que se mantendrá vigilancia y se les otorgara la atención el tiempo que sea necesario. 

En tanto, en cuanto concluyo el encuentro de alcaldes con el gobernador Américo Villarreal, el edil de Matamoros, Mario López inmediatamente se trasladó a San Antonio, para dar continuidad a los proyectos planteados ante los consejeros del Bando de Desarrollo de América del Norte NADBank. 

Reuniéndose el edil con Calixto Mateos Hanel y John J. Beckham, director general y director adjunto, respectivamente de dicha institución, para presentar los datos técnicos de los proyectos que requiere Matamoros para las obras de agua y saneamiento. 

Para lo que se está gestionando 111 millones de dólares para la rehabilitación de las plantas potabilizadoras 1 y 2 de la JAD, así como la reparación de caídos, cárcamos, construcción de la represa, así como la planta potabilizadora de agua salubre por medio de osmosis inversa. 

Related Post