• Participarán alrededor de 25 mil empresas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar la realización de la décimo segunda edición de “El Buen Fin“ en Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cantú Deándar informó que “El Buen Fin”, tendrá un enfoque social para apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así́ como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

“Invitamos a la ciudadanía a participar y llevar a cabo un consumo responsable en esta estrategia de descuentos y promociones que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre”, dijo la titular de SDE, al reconocer la participación del sector comercial tamaulipeco.

Durante el encuentro, Abraham Rodríguez, coordinador de la zona noreste de Concanaco Servytur dio a conocer que, a nivel nacional, participarán más de 1.5 millones de empresas, y se estima una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

“En los municipios de Tamaulipas, alrededor de 25 mil empresas participarán en “El Buen Fin” y se prevé más de 7 mil millones de pesos de derrama económica” señaló.

El 45% de las compras se realizan en línea y se ofrecen descuentos de hasta el 50%.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Alex Melgarejo Torres destacó la participación de los elementos de la Guardia Estatal, como parte del despliegue operativo que llevan a cabo apoyados con las nuevas unidades entregadas por el gobernador Américo Villarreal para las tareas de seguridad de las familias tamaulipecas.

En este evento, la Secretaría de Economía del gobierno federal actúa como regulador y, a su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de supervisar que efectivamente se hagan las ofertas, se cumpla con lo que se promete al cliente, recibe las quejas y concilia con los proveedores y el sector privado.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a consultar la página oficial de «El Buen Fin» www.elbuenfin.org en la que se encuentran todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes

A %d blogueros les gusta esto: