Este miércoles habrá lluvias muy fuertes en 4 estados

  • El frente frío número 9 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche

Ciudad de México.- Este miércoles, el frente frío número 9 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que acompaña al frente será reforzada y mantendrá el descenso de la temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de “Norte” en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así mismo, una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro polar, originará vientos muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche en el norte de Chihuahua, extendiéndose esta condición durante la madrugada del jueves hacia el norte de Coahuila.

Por otra parte, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente de México.

Pronóstico de lluvias para este miércoles 16 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas y Campeche.
Intervalos de chubascos: Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Michoacán.

Related Post