Fiscalía de CDMX asegura que taxista provocó caída de Lidia Gabriela

  • Según autoridades, el taxista cambió de carril a alta velocidad cuando Lidia Gabriela asomó medio cuerpo para pedir ayuda

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Pedro “N” fue responsable del feminicidio de la joven Lidia Gabriela, debido a que no se arrojó como se había creído, sino que su caída fue consecuencia de que el taxista cambió de carril a alta velocidad cuando ella asomó medio cuerpo de la unidad para pedir ayuda.

Pedro «N» fue detenido en la colonia Doctores y vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente durante cuatro meses.

Según las indagatorias de la Fiscalía capitalina, Pedro «N» conducía un taxi de alquiler el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, cuando no dejó bajar a Lidia Gabriela, por lo que ella sacó medio cuerpo por la ventanilla para pedir ayuda «pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto».

Suman tres taxistas detenidos por feminicidio de Lidia Gabriela

Tres hombres fueron detenidos por las autoridades capitalinas como los responsables del feminicidio de la joven, pero resultó que no conducían el vehículo.

Primero, en medio de la coyuntura por los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, dieron a conocer la detención de Federico «N», presunto taxista, a quien se le halló droga y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este sujeto fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión. Pero eso no fue todo, dos días después, rectificaron que Federico «N» no era el autor material del feminicidio, y que seguían a la búsqueda del sospechoso.

Fue hasta el 10 de noviembre cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de Fernando «N», por parte de la SSC.

Fernando «N» hasta el sábado pasado era el principal sospechoso y también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, y fue trasladado al reclusorio Sur.

Sin embargo, después las autoridades informaron que no, que el conductor era Pedro «N», a quien se le cumplió orden de aprehensión en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los detectives ubicaron videos de Pedro «N» cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad, abandonando el vehículo.

Pedro «N», es sobrino de Federico «N» y de Fernando «N», quienes originalmente se presumía manejaron el taxi el día de los hechos.

Related Post