Rescatarán turismo cultural y artesanal de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado impulsará acciones y programas para coadyuvar en el rescate del turismo cultural y artesanal en Tamaulipas, anunció Benjamín Hernández Rodríguez.

El secretario de Turismo se reunió con la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse De la Cruz López, a fin de acordar un programa de trabajo entre ambas dependencias del Estado promoviendo programas y acciones culturales, artísticas y turísticas para coadyuvar en el rescate del turismo cultural.

La finalidad de este encuentro fue hacer sinergia en proyectos para la recuperación de actividades culturales en todos los municipios de Tamaulipas, la potencialización de las artesanías como producto turístico y la reactivación de rutas turísticas que se conviertan en puntos relevantes dentro de la oferta turística.

El secretario de Turismo llamó a aprovechar el potencial turístico del estado y con ello maximizar la proyección de Tamaulipas, dar a conocer la importancia de la recuperación y valoración de las rutas turísticas y proporcionar acciones efectivas para el rescate del patrimonio cultural.

“Tamaulipas tiene el potencial para llegar a convertirse en uno de los puntos estratégicos del turismo nacional e internacional”, expresó Benjamín Hernández.

Dentro de los proyectos que el ITCA presentó al secretario de Turismo, está la exposición artesanal regional en el Teatro Amalia, de ciudad Victoria, la reactivación de la ruta turística en Ciudad Mante y un programa de capacitación a prestadores de servicios y habitantes de las zonas en el tema turístico cultural.

Asimismo, la organización de eventos para generar una importante derrama económica en los municipios; reestablecer la Ruta del Huizachal que presenta geología, arquitectura y paleontología así como de los puentes La Hoya en el Camino Real a Tula y la Hacienda del Obispo Camacho, además del proyecto para recuperar la ruta turística de Matamoros a Nuevo Laredo, “Los Caminos del Río».

También asistieron a esta reunión el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Gustavo Ramírez Castilla y Jaime Segura.

Related Post