AQUÍ RÍO BRAVO/ AMLO VA POR LA REVANCHA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Para que vean que también en San Juan hace aire, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le entró la onda de la “marchitis”, y el 27 de los corrientes va encabezar una marcha desde el “Ángel de la Independencia” hasta la plancha del “Zócalo”, con el pretexto de su Informe de Gobierno. 

Pero los que saben de aguacates aseguran que no es otra cosa que resarcir los daños que le ocasionaron los conservadores, fifís, corruptazos, clasistas, strippers y demás, con la marcha dominical denominada “El IFE no se toca” y en donde la oposición mostró musculo. 

En su habitual mañanera aseguró que su informe del primero de diciembre se cambia para el 27 de noviembre con esta marcha, en donde también espera mostrar musculo y más. 

Es que el primero de diciembre es día laboral, y el 27 cae en domingo; sí, pos sí. 

Dijo: “El 1 es jueves, muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres conscientes, es un proceso de transformación; no es un movimiento de un solo hombre; es auténticamente popular”.  

Ya quedó demostrado que al inquilino de Palacio Nacional no le interesa en lo más mínimo que sigan matando gente por varios estados de la república, le interesa más ganar las elecciones de Coahuila que son el próximo año, y asegurar en el 2024 la presidencia de la república para su hija putativa y corcholata presidenciable preferida CLAUDIA SHEINBAUM. 

Por cierto, ese día, 27 de noviembre, el movimiento feminista “Marea Verde México”, dijo que tiene separado el “Ángel de la Independencia”, y que no se van a mover. 

ES DE APLAUDIRSE y entendible como autoridades federales, estatales y municipales, miembros del cuerpo edilicio de Suelo Riobravense y ciudadanía en general han estado al pendiente del estado de salud de los adultos mayores que resultaron lesionados con ese lamentable accidente ocurrido en plena avenida “Madero”, el pasado lunes, a causa del pago que se les hacía de sus apoyos federales. 

Salvo el elemento de tránsito que tuvo que ser trasladado a Reynosa para ser intervenido quirúrgicamente, de ahí en adelante todo está bien, inclusive la persona responsable, otro adulto mayor beneficiado con los programas federales, ya se encuentra en libertad. 

Pero la tarde de este miércoles conocimos que hay otras tres personas fracturadas, dos mujeres y un varón. 

Ojalá, esto sirva de lección y no vuelvan a tener a las personas con juventudes acumuladas en plena calle esperando les paguen sus apoyos federales. 

¿Y el autor de esta fenomenal idea? 

MUCHO bullicio se dio en Palacio Municipal de Suelo Victorense a raíz de que el alcalde EDUARDO GATTÁS, entregó nuevos nombramientos, son personas que llegan a suplir a los que prefirieron cambiar de piel yéndose a la administración estatal, en espera de mejores beneficios. 

El edil Gattás, exhortó a los nuevos funcionarios municipales asumir con responsabilidad el compromiso de fortalecer el trabajo interno e institucional en sus dependencias en beneficio de los victorenses y transformación de la capital del estado. 

MÁS QUE listo se declaró el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, con el operativo “Héroes Paisanos” este 29 de noviembre, y en donde se va a contar con la presencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

En su ya gustada conferencia de prensa “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa Cantúrosas, adelantó además que se espera la confirmación de la visita del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Sobre el operativo comentó: “Estamos listos para recibir a nuestros paisanos, queremos que su estancia en la ciudad sea placentera y segura, hemos preparado todo un programa integral en conjunto con el Gobierno del Estado y Federal para las cientos de familias que estarán llegando a la ciudad, vamos a demostrarles porque somos el nuevo corazón de Tamaulipas”.  

Para tal efecto como cada año el Gobierno Municipal se ha coordinado con autoridades federales y estatales, con el fin de ofrecerles a los connacionales una estancia y tránsito seguro. 

La presidenta municipal Cantúrosas, se congratuló por la inmediata respuesta del gobernador Villarreal Anaya, ya que llegaron las doce patrullas de la Guarida Estatal, para iniciar con labores de vigilancia a lo largo de la ciudad. 

POR MANDATO judicial, si señor, se detuvo a la EXdiputada local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, en cumplimiento de una orden de aprehensión. 

La integrante de la llamada columna armada “Pedro J. Méndez”, era requerida por los delitos de privación ilegal de la libertad, golpes y violencias físicas simples. 

¿Deben preocuparse los azules que hicieron y deshicieron a su antojo la administración estatal pasada a raíz de la detención de Nohemí? 

Tarde que temprano les va a caer la voladora, y más porque el fiscal IRVING BARRIOS, ya agarró la onda. 

También ya inició la barredora contra esos delincuentes uniformados con charola que se hacían llamar “Grupo de Operaciones Especiales”, que sembraron el terror en serio, por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas. 

La fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en coordinación con la Policía Ministerial Federal, iniciaron un operativo para poner en buen recaudo a estos pésimos elementos policiacos. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, sigue mostrando su mejor disposición de participar en todas aquellas acciones que benefician en materia de salud a las familias locales. 

El alcalde Escalón Martínez, el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, y la regidora de la Comisión de Salud LUZ MARLEY GARCÍA ÁLVAREZ; participaron en el taller Intersectorial que trajo la Jurisdicción Sanitaria X a cargo de LUCERO GONZÁLEZ. 

El presidente municipal puso de manifiesto a las autoridades de Salud y Bienestar, su disposición a colaborar con su administración en sendos rubros de gran importancia para los hogares del municipio. 

UN ABRAZO de gente grande y efusivo se dieron el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante la asamblea nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social que se celebró en Palacio Nacional de la Ciudad de México. 

El gobernador doctor aprovechó para saludar al hombre del momento ZOÉ ROBLEDO, al que le llovieron elogios y más del inquilino de Palacio Nacional; también conversó con el vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, y con el secretario de Salud JORGE ALCOCER. 

Algo bueno debió salir de esas charlas. 

Vimos una foto en donde aparece el Mandatario Tamaulipeco, y a su lado su par de Nuevo León SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA, con una pinche cara de perro, de pocos amigos, y no creo que fuera por lo del trasvase; en cambio al de Jalisco ENRIQUE ALFARO, se le veía sonriente, animado. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a la exdiputada federal oriunda de Suelo Neolaredense CRISTABEL ZAMORA, y mi tocayo sobrino DANIEL ROMERO. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post