AQUÍ RÍO BRAVO/ LO VEN COMO UN ARRIBISTA, LOGRÓN

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

No se anduvo por las ramas ni con medias tazas el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que acusó directamente a panistas y EXfuncionarios estatales de estar detrás de las llamadas anónimas de las amenazan de bombas por los cuatro puntos cardinales de Suelo Victorense. 

Palabras más palabras menos, aseguró que los nefastos personajes que manejaron a su antojo el Gobierno Estatal pasado y que tanto daño le hicieron a Tamaulipas, vuelven a la carga buscando sembrar terror y miedo entre la tranquila población de la capital del estado. 

Pero lo más grave, buscan desestabilizar las acciones de justicia y de apego a la legalidad que ha emprendido el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Y el paisano que maneja la política interior, sabe de qué está hablando. 

Y manifestó “Exigimos a la fiscalía general de Justicia del Estado que actúe de inmediato, para dar con las personas que utilizando la línea de emergencia 911 hicieron las llamadas para alertar sobre la supuesta existencia de artefactos explosivos en dependencias de gobierno”. 

Hizo un llamado a los Victorenses a presentar las denuncias correspondientes y estar alerta para evitar situaciones de pánico, atendiendo únicamente los canales oficiales de comunicación de las diversas dependencias de seguridad pública del Estado. 

Destacando: “No podemos tolerar que aquellos que durante seis años causaron tanto daño y saquearon a Tamaulipas, utilizando además a las instituciones de procuración de justicia a su antojo, pretendan seguir provocando situaciones para frenar a un gobierno honesto y responsable que está sentando las bases de la transformación en apego a los principios de honestidad y justicia”. 

El martes en conocido restaurante dialogué con algunos amigos y les comenté que era de la idea de que detrás de todas las amenazas de bombas estaban personajes de la administración estatal pasada y hasta el aborrecido EXgobernador. 

Estuvieron de acuerdo, un servidor no lo quiso comentar en la entrega informativa anterior, pero qué bueno que ya el gobierno del estado se dio cuenta y han salido a denunciarlo. 

Es increíble que los azules todavía no asimilen el chingadazo que les dieron en las urnas, y el repudio que la ciudadanía siente por ellos. 

Soy de la idea de que esas amenazas no van amedrentar al doctor gobernador, mucho menos a su gabinete y menos a la ciudadanía; pero no deja de ser un distractor. 

Por lo pronto la información dada a conocer por el secretario Villegas González, ya da la vuelta al mundo. 

Por cierto, el fiscal General de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, que ya se puso a trabajar en serio, aseguró que ya hay señales de quien puede estar dentro de las llamadas de amenazas de bombas e inclusive ya hay una persona identificada. 

AHORA ya no solo hay tiroteos entre los “Bad Boys” en la vía terrestre, ahora lo hacen por la vía marítima. 

Ocurrió en Acapulco en donde a bordo de lanchas acuáticas los chicos malos se agarraron a balazos. 

Lo que faltaba. 

ESTE VIERNES tiene su día de gloria, uno más de los muchos que ha tenido, la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, que rinde ante la ciudadanía e invitados de honor como la señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLARREAL, su Informe de Resultados al frente del DIF Municipal. 

Es a partir de la una de la tarde en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio, hasta llegará ciudadanía en general, asociaciones altruistas, organismos sociales, miembros del cuerpo edilicio encabezados por JOEL EDUARDO YAÑEZ, y el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ. 

Son innumerables las acciones de beneficio y apoyo hacía los sectores más desprotegidos lo que se han realizado por parte del DIF Municipal, y en donde siempre ha estado al frente de ellas la señora De Villegas. 

Por supuesto que debe estar presente su esposo el alcalde con licencia y secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que no necesita invitación. 

QUIERAS o no quieras la atención está centrada en Coahuila por el hecho de que habrá elecciones el próximo año, y en donde, también, quieras o no quieras el primer Morenistas del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, podrá todo lo que esté a su alcance para que triunfo Morena, partiendo de que es una prueba de fuego rumbo al 2024; y no va querer que la oposición agarre más vuelo después del que trae después de la marcha dominical “El INE no se toca”. 

Pero la pregunta que se hacen algunos expertos es si Morena no se desquebraja con la contienda interna, y partiendo de que se quiere imponer al actual subsecretario de Seguridad Pública RICARDO MEJÍA BERDEJA, que es además es el consentido y preferido del inquilino de Palacio Nacional. 

Coahuila no es Tamaulipas. 

En Tamaulipas era un total desencanto y repudio contra FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y eso permitió ganar de calle y sin problema a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

En Coahuila es otro cantar, la ciudadanía está contenta con el desempeño que ha tenido el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, y eso, quieras o no quieras es un monumental hándicap para el candidato que tendrá la oposición, sea quien sea. 

Morena va elegir entre cuatro quien será su candidato: ARMANDO GUADIANA, que estaba apuntando hace mucho tiempo y era el preferido; LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ, REYES FLORES HURTADO, y a quien consideran un arribista, un gandalla y un logrón Mejía Berdeja. 

Repito, Guadiana era el preferido hasta que tuvo la maldita ocurrencia de reunirse con el multimillonario empresario ALFONSO ANCIRA, que comparó al tabasqueño con Hitler, y eso fue el acabose para el senador-precandidato 

El bueno saldrá a través de una encuesta simulada, esa simulada encuesta que aplica Morena que no convence ni a los propios Morenistas, pero ese será el simulado método y ni modo; quien les manda ser Morenistas. 

La oposición, comandada por el Partido Revolucionario Institucional aparte del buen gobierno de Riquelme, lleva a un buen candidato se trata del alcalde de Saltillo MANOLO JIMÉNEZ SALINAS. 

Coahuila es el penúltimo bastión del tricolor y no quiere perderlo, el último es la Ciudad de México, y muchos apuestan que si Morena no gana en esa entidad es difícil que gane la buena en el 2024. 

NADIE, PERO nadie duda de que la marcha del 27 de noviembre que va encabezar el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, será algo apoteósico. 

Partiendo de que serán varios contingentes los que van a partir de varias entidades para su participación, todo lo contrario, a lo que pasó con la marcha dominical “El INE no se toca”, de que las marchas fueron en varios estados y no hubo necesidad de trasladarse a la Ciudad de México; como va ocurrir con la del 27 de noviembre. 

Ya los gobernadores de varios estados con color guinda han dicho que estarán presentes, y la jefa de la Ciudad de México se aventó la hablada de que va aportar un contingente de alrededor de 100 mil personas, imagínense. 

La marcha va a mostrar el musculo del primer Morenista del país, pero lo más lamentable es que va acabar de dividir al país, de por sí ya muy dividido, polarizado. 

Veremos si en esa marcha hacen las paces la tigresa colorada campechana LAYDA SANSORES y el senador RICARDO MONREAL, sin lugar a dudas el mejor prospecto para ser candidato a la presidencia de la república por Morena; en una de esas quien quite y hasta con Claudia; aunque este bien cabrón. 

LA FACULTAD de Enfermería de Suelo Victorense de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició sus festejos por el 66 aniversario de su fundación, y por ello organizó una convivencia deportiva en donde estuvo presente el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y su esposa IMELDA SUSTAITA de MENDOZA. 

Una entusiasta participación por parte de la comunidad y academice de este plantel educativo tocando a la directora LAURA ROXANA DE LOS REYES NIETO, ofrecer el mensaje de bienvenida, con la asistencia de la secretaria de Gestión Escolar de la Universidad CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, en calidad de decana del plantel universitario. 

El rector Mendoza Cavazos, dio el banderazo inicial a la competencia deportiva denominada Carrera 66 de “Colores por la Salud”, así como una caminata recreativa, en donde se destacó el propósito de promover la actividad física y una vida saludable; destacando que plantel es pionero de la UAT en Ciudad Victoria, subrayando la relevancia que ha tenido en la formación de generaciones exitosas en el área de la enfermería. 

POR FIN, así es, se dio a conocer la convocatoria que regirá para la elección del próximo dirigente sindical del magisterio que va a sustituir a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ. 

Ante la presencia de notario público, integrantes de comité de la sección 30, y representantes del comité nacional JORGE MIGUEL COTA, y el responsable del proceso CARLOS GUTIÉRREZ GARCÍA, se dio a conocer el documento que marco el inicio de la disputa por la dirigencia sindical.  

Carlos, convocó a los maestros de Tamaulipas a hacer de este proceso de elección una fiesta cívica en donde los maestros den el ejemplo de unidad, de disciplina, de trabajo, pero sobre todo de transparencia y respeto hacia la base y la misma organización sindical. 

Se adelantó que la elección será por planillas de 55 integrantes, habrá 235 centros receptores de votos, el 4 de diciembre se publicará el padrón de votantes, podrán participar varias planillas que cumplan los requisitos estatutarios y la elección. 

Los conocedores son de la idea de que la real disputa se encuentra entre el preferido de Rigoberto, el secretario de finanzas ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, y el guerrero de guerreros ARNULFO RODRÍGUEZ; lo demás es pedacera. 

UNA VEZ MÁS queda demostrado que los empresarios están poniendo sus ojos en Suelo Neolaredense, la tierra que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Ahora el “Grupo Salinas”, se instalará en el municipio a través de la empresa “Total Play”, que representará un crecimiento importante en el desarrollo económico de la ciudad y generará alrededor de 600 empleos directos. 

La alcaldesa Cantúrosas, que atendió a los inversionistas, comentó: “Estoy muy contenta con la llegada de esta empresa, estamos demostrando que existe un cambio y una confianza por parte de nuevas inversiones que harán que Nuevo Laredo y Tamaulipas se transformen en el lugar que todos”. 

UNA MUERTE muy espantosa sufrieron las cinco personas que viajaban en el helicóptero que se desplomó de fea forma en Aguascalientes. 

Es algo que no se le desea a nadie. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al periodista de Suelo Victorense y buen cuate ARTURO MORALES. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post