Neymar: estoy en perfectas condiciones; espero lograr el sexto título

Doha.- Con la losa de dos décadas sin haber levantado un título mundial, Brasil llegará a Qatar 2022 en busca del sexto trofeo que reviva su gloria futbolística. Consciente de esta deuda, el astro brasileño Neymar, líder del ataque verdeamarela, aseguró estar en perfecto estado para conseguir la proeza e incluso bromeó con su amigo el argentino Lionel Messi sobre vencerlo por la Copa del Mundo.

“Me siento bien físicamente, pasando un momento muy feliz en el club, estoy preparado”, dijo en entrevista con el diario británico The Telegraph. “El Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo”, destacó.

El atacante, de 30 años, llegará a Qatar en gran momento luego de un buen comienzo de temporada con el PSG, donde ha anotado 13 goles y colaborado con 11 asistencias en 19 juegos de la Liga y Champions. Incluso aseguró sentirse libre de cualquier presión en la que será su tercera –y quizás última– participación mundialista, tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

“En mi carrera conseguí cosas que jamás imaginé. Si terminara hoy, sería el tipo más feliz del mundo”, apuntó con tranquilidad.

Cinco trofeos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) adornan las vitrinas de Brasil, uno más que los alemanes e italianos, aunque desde Corea-Japón no han conseguido repetir este final.

Ahora, Ney reconoció que el Scratch es uno de los favoritos al título junto a Alemania, Francia, España y la Argentina de Messi, que los venció en la final de la Copa América 2021 en pleno Maracaná.

Aunque “la Copa es una caja de sorpresas, siempre hay selecciones que no se daban por favoritas y terminan llegando lejos”, señaló.

La posibilidad de un enfrentamiento entre Brasil y Argentina en instancias finales es latente, y aunque Neymar entiende el riesgo de ese probable duelo también se relaja bromeando con el propio Messi, su compañero del PSG, respecto de superarlo en la cancha.

“Hablamos poco sobre eso, pero a veces conversamos sobre cruzarnos en la semifinal o en la final. Le digo a Leo que voy a ser campeón y a vencerlo, y nos carcajeamos”, reveló.

Mientras Neymar se prepara con tranquilidad para el certamen, su compatriota Dani Alves, el jugador más laureado en la historia del futbol, lidia con las críticas por llegar al torneo con 39 años y un bajo rendimiento.

“Él no está jugando bien hace un buen tiempo. Salió mal del Sao Paulo, del Barcelona y está mal con Pumas. ¿Dónde está el rendimiento? Tite no dio criterios para convocarlo, lo justificó, lo cual crea dudas”, declaró el ex atacante Walter Casagrande, mundialista con la Verdeamarela en México 1986.

No obstante, el cuerpo técnico lo respalda. “Él estaba con bajos niveles de potencia y fuerza. Le dije que debía mejorar y me respondió: ‘Misión a ser cumplida’. Ahora, está apto en el aspecto físico”, afirmó Fábio Mahseredjian, preparador físico de Brasil.

La escuadra dirigida por Tite acude a la cita mundialista en la cima de la clasificación de la FIFA y tras completar una eliminatoria casi perfecta, con 14 victorias, tres empates, 40 goles en favor y solo cinco en contra. En el Grupo G, junto a Serbia, Suiza y Camerún, tratarán de terminar en primera posición, algo que han conseguido siempre desde 1978.

Related Post