Activan Operativo Carrusel y albergue temporal por descenso de temperaturas

  • Ofrecen alimentos calientes a migrantes e indigentes que rechazan traslado

Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre

Reynosa, Tamaulipas (17-Noviembre-2022).- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que tras el descenso de temperaturas que provocó el arribo del frente frío número 9, se activó el Operativo Carrusel que consiste en recorrer las calles de la ciudad para ofrecer el traslado al Polideportivo que fue habilitado como albergue temporal, o bien, otorgar alimentos calientes y cobijas a los migrantes e indigentes que rechazan ser refugiados.

Aunque el Operativo Carrusel regularmente se realiza con temperaturas a partir de 5 grados, este fenómeno llegó acompañado de ligeras precipitaciones y provocó sensaciones térmicas por debajo de los 5 grados por lo que el Alcalde Carlos Peña Ortiz instruyó mantener la vigilancia en las calles y colonias vulnerables.

En el Polideportivo se habilitaron espacios para albergar hasta a 60 personas, no obstante se estima que habrá poca demanda al no esperarse temperaturas congelantes.

Gómez de la Peña manifestó que todavía se está realizando el estimado de frentes fríos que podrían presentarse durante este invierno, pero recordó que aún es prematuro dado que no ha concluido la temporada de huracanes.

Related Post