Impulsa Ayuntamiento becas de oficio para mejor economía de reynosenses

  • En la primera etapa se formará a conductores de transporte de carga.

Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre

Reynosa, Tamaulipas (18-Noviembre-2022).- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz aseguró que el Ayuntamiento que encabeza estará destinando recursos Peña Ortiz año con año para impulsar el programa de las becas de oficio, pues a través de la educación y capacitación técnica buscarán especializar la mano de obra para lograr mejorar la economía de los reynosenses y de la propia localidad.

Destacó que en la primera etapa se priorizó la formación de conductores de transporte de carga ya que en este momento es el área donde existe una mayor cantidad de vacantes y que además son bien remuneradas.

Se proyecta que en enero del 2023 se abra una nueva convocatoria de este tipo de becas para capacitar en áreas de logística, comercio exterior, energías renovables, entre otras actividades que se busca atraer a la región para permitir a la ciudadanía migrar de la clase económica baja hacia la media, con salarios que superen la expectativa que actualmente genera la industria manufacturera.

Peña Ortiz enfatizó que el Gobierno Municipal será más estricto con las industrias que estén interesadas en asentarse en la ciudad, pactando salarios que superen los $8,000 pesos mensuales.

Related Post