Interesa a estudiantes de preparatoria se legisle en materia de violencia vicaria

Cd. Victoria, Tam.- En su visita al Congreso del Estado, estudiantes de la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), plantearon su interés en el tema legislativo y participaron con sus propuestas para solicitar se legisle en materia de violencia vicaria.

Al desahogar las participaciones en tribuna y como parte de un ejercicio académico, el estudiante Emmanuel Delgado señaló que el interés de este grupo de primer semestre, radicó en esta propuesta con la que consideraron, se brindará mayor protección a la mujer, así como a sus hijas e hijos.

“La violencia vicaria es considerada otra forma de violencia machista, en la que el agresor busca dañar a una mujer a través de sus hijas e hijos, por eso estoy a favor de que se cuente con esta ley, pues protegerá a la madre de este tipo de conductas”, resaltó.

La alumna Estefany Gutiérrez Zapata refirió que “Los agresores son por lo general parejas o antiguas parejas, que pueden llegar a matar incluso a las hijas e hijos, pero inicia con amenazas de quitárselos, hablando mal de la madre a estos menores”.

En su participación, el joven Arturo Campos Mayen mencionó que su Iniciativa plantea modificar el Código Civil y el Código Penal de Tamaulipas, a fin de sumarse a esta normatividad que es parte de las leyes en otras entidades federativas.

Por su parte, la Maestra Nancy Moyao Martínez, mencionó que en la materia de Ciencias Sociales, se busca no solo formar ciudadanas y ciudadanos responsables, sino que las alumnas y alumnos sean partícipes con propuestas de impacto social positivo “Que no solo sean personas que se sientan y observan, sino que comprendan lo que hacen sus representantes, y ahí surgió esta propuesta, ellos investigaron y es un punto interesante”.

En este recorrido, las y los jóvenes victorenses pudieron recorrer las instalaciones del Congreso, además de recibir información sobre el funcionamiento de este poder, lo que contribuyó en realizar con éxito esta práctica académica.

Related Post