AQUÍ RÍO BRAVO/ POR QUIEN LATE SU CORAZONCITO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

En Suelo Matamorense no quisieron que ocurriera lo que ocurrió en Suelo Riobravense, con tremendo accidente que dejó arriba de 20 heridos, y decidieron pagar los apoyos federales en el auditorio” Mundo Nuevo”, a partir de este lunes. 

Es una buena medida, porque este lunes que es día festivo, amaneció frio y con lluvia y que necesidad de exponer a los adultos mayores a la intemperie; por allá, en ocasiones anteriores los tuvieron parados y aguantado los candentes rayos solares. 

Es un tema en donde los Gobiernos Municipales tienen que aguantar la carga porque el Gobierno Federal solo se limita a enviar los apoyos federales, y hasta ahí. 

Y que bueno que las personas con juventudes acumuladas sepan que son los Gobiernos Municipales, que los resguardan para recibir esos apoyos federales. 

Siguiendo por Matamoros, nos enteramos que el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se animó a balar y le va entrar por la competencia a la candidatura al senado de la república bajo las siglas de Morena. 

No es una sorpresa, es algo que ya estaba cocinado por parte de “La Borrega”, merced de su buen trabajo que ha realizado al frente de la administración municipal en donde ha regado obra pública a diestra y siniestra, aparte de atender con prestancia otros rubros que tanto interesan a la ciudadanía. 

Se espera ahora que Mario Alberto, se abrió de capa los que se encuentran agazapados se abran también como CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, y el delegado federal. 

Y que a la hora que se emita la convocatoria y se conozca la manera de como se va a elegir al candidato, no pillen y ya no dejen más en vergüenza a Morena. 

Los que saben de aguacates apuntan que la pelea está entre el oriundo de Suelo Neolaredense y “JR”. 

¿Tendrá el primer Morenista de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un favorito? 

¿O por quien late su corazón? 

EL FIN DE semana pasada se dio una vuelta por “La Ofichina” del Callejón el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, atendió una invitación que días atrás le hicieron los líderes de la Unión de Periodistas Democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ del Estatal, y JORGE DE LA CRUZ, del municipal. 

Y se les corrió la invitación a los integrantes del grupo periodístico denominado “G-6”, llegando ALFONSO CERDA, JOEL CÁRDENAS y un servidor. 

También hicieron acto de presencia JESÚS CÁRDENAS y ERNESTO CHÁVEZ, y el joven mentor AMIN RODRÍGUEZ SÁENZ, que vaya que la pasó bien, muy atento y servicial. 

Una excelente velada, con una exquisita carne que el mentor presidente quedó más que satisfecho; no se diga la espumosa cerveza “Michelob Ultra”. 

El mentor alcalde no toma alcohol. 

Las anécdotas no faltaron, no se diga los buenos propósitos y el deseo de hacer muy buenas cosas para el pueblo de Río Bravo por parte del alcalde Escalón Martínez.  

Pese a que la lluvia fue permanente, la encerrona no se suspendió, y de verdad la pasamos muy bien, y quedamos de repetir. 

SE ESPERA UNA lucha intestina dentro de la sección 30 del magisterio en la que se han enfrascado ABELARDO IBARRA VILLARREAL, que lleva como padrino al actual dirigente sindical RIGOBERTO GUEVARA; NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA que lleva como padrinos a los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA; y ARNULFO RODRÍGUEZ, que tiene miles de padrinos pues es el ídolo de las multitudes. 

La lucha estaría entre el veterano de mil batallas, oriundo de Suelo Neolaredense y Abelardo. 

Abelardo, durante su registro ante el coordinador de esta elección en Tamaulipas, JESÚS JAIME ROCHIN CARRILLO, fue acompañado de más de 600 trabajadores de la educación e integrantes de su planilla, se comprometió a llevar una campaña política de respeto de altura y en estricto apego a la investidura e imagen del maestro. 

No creo que el aborrecido EXgobernador García, le quiera meter dinero a un perdedor como es el caso de Nacif; porque su prioridad sería la senaduría en donde el candidato sería LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y suplente Cabeza. 

LA ALCALDESA de Suelo Neolaredense sigue llevando galardones a su ya muy numerosa colección, ahora recibió el reconocimiento como “Líder Trasformador 2022” de parte de la Universidad “TecMilenio”, merced del trabajo que ha realizado al frente de la administración para brindar bienestar a sus gobernados.   

Ella manifestó su agradecimiento con las autoridades de la universidad por el reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando para regresar a Nuevo Laredo su libertad y su grandeza. 

Y expresó: “Mi pasión y mi orgullo es Nuevo Laredo, todos somos aliados, porque tenemos la misma visión, queremos a Nuevo Laredo y queremos lo mejor para esta ciudad y sus habitantes”. 

Fue reconocida por demostrar valores de integridad, innovación, empatía e inclusión y con un alto sentido de urgencia para transformar positivamente a Nuevo Laredo quien se ha destacado por lograr una sinergia colaborativa con diversos sectores y organismos; además, por su voluntad de facilitar y apoyar iniciativas y proyectos que inciden en la competitividad tanto en Nuevo Laredo como en Laredo, Texas gracias a su visión global. 

A FUERZA de ser sinceros no he visto ningún partido de fútbol de la Copa del Mundo que se celebra en Qatar, ninguno. 

Y no creo que me vaya a desvelar por ver este martes en la madrugada, a eso de las cuatro, el debut de los mexicanos contra Polonia. 

Pero que les vaya bien, aunque no lo creo porque han estado jugando para el perro. 

Por cierto, bien que se la pasa por allá el Canciller y corcholata presidenciable MARCELO EBRARD, vaya que se placea. 

Inclusive algunos aficionados le han dicho que le dan su voto pero que consiga alcohol. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes festivo, al comunicador de Suelo Reynosense ALDO HIDALGO, a JOSÉ ALBERTO CORTÁZAR, y a mi EXvecina en mi viejo barrio del sector popular “Ampliación Hijos de Ejidatarios” BERTHA URBINA. 

Fiesta en el cielo para Oscar Alexandre. 

Cumplió años el domingo pasado mi concuña GRACIELA GARZA 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post