Primera nevada deja capa de 7 a 9 centímetros en Nuevo León

  • La nevada se registró en el Cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, unos 235 kilómetros al sur de Monterrey

Ciudad de México.- El lunes por la noche y la madrugada de este lunes se registró en el municipio de Galeana, la primera nevada de la temporada de frío, que esta ocasión se ha presentado un mes antes de la entrada del invierno, el próximo 21 de diciembre.

El fenómeno meteorológico que se registró en el Cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, unos 235 kilómetros al sur de Monterrey, alcanzó una precipitación acumulada de entre siete y nueve centímetros de nieve, señaló Protección Civil de Nuevo León.

Aunque en la zona metropolitana han prevalecido temperaturas de entre seis y nueve grados centígrados con lloviznas persistentes, a la hora que se presentó la nevada en el municipio de Galeana, había cuatro grados centígrados bajo cero; ya este martes por la mañana se reportó un grado centígrado bajo cero con cielo despejado.

Hasta el momento no se reportan afectaciones entre los habitantes que viven sobre las faldas y las inmediaciones de la mencionada elevación montañosa, la de mayor altura de Nuevo León.

Related Post