AQUÍ RÍO BRAVO/ PARA QUE VEAN QUE HAY CARIÑO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Si sigue lloviendo como hasta ahora, desde el viernes hasta este martes, los hombres del campo van a necesitar para dos cosas el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas. 

La región ha tenido una lluvia intermitente, penetrante, de esas que le cae muy bien a las parcelas que es clara señal de que los agricultores pueden empezar a trabajar sin ningún problema. 

La postura que ha asumido el gobernador de Nuevo León SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA, amparándose en un decreto presidencial, ha sido duramente criticada por los agricultores de los distritos 25 y 26, el paisano legislador local EDGARDO MELHEM SALINAS, y otras asociaciones del campo, no se diga en las esferas gubernamentales. 

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la semana pasada comentó que el trasvase se iba a dar si o si; pero la Comisión Nacional del Agua le hecho al enmascarado con el dictamen, por lo que la operación sigue detenida. 

Llamó la atención la declaración a la prensa del gerente de la Comisión Estatal del Agua RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, en el sentido de que el trasvase no es urgente y que se puede realizar hasta enero. 

Y hasta mostró su preocupación por la zona metropolitana de Nuevo León, para que tenga el agua para consumo humano. 

No será regio, este canijo. 

Teniendo a su lado, en la conferencia de prensa semanal, al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que desde siempre ha estado en ese tema; el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA volvió a dejar claro que el trasvase se va a dar porque así lo demuestran estudios técnicos y científicos. 

Si el doctor gobernador ha estado con cosas positivas sobre el trasvase, extrañan las declaraciones de su subalterno Quiroga. 

Otro de los temas de real importancia que tocó fue lo referente a que se buscan los consensos con las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, para lograr obtener la mayoría calificada, para con ello enviar las iniciativas que permitan regresar a la Secretaría de Seguridad Pública la responsabilidad en la operación de los centros de vigilancia denominados C4. 

Así lo expresó:“Trabajamos en consensos para obtener las dos terceras partes en el Congreso para lograr revertir y terminar con ataduras; los legisladores y servidores públicos deben entender que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción, extorsión, creación de delitos, no vamos a tolerar la impunidad”. 

Respecto a las amenazas de bomba que han sacudido a la capital del estado, dijo que se van a encontrar a los responsables y se les va aplicar todo el peso de la ley. 

Este martes el doctor gobernador encabezó la ceremonia cívica de honores en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador del Estado, hizo un reconocimiento a mandos y elementos de la dependencia estatal, que conforman la principal fortaleza de seguridad, para cumplir la prioridad de servir y proteger a la ciudadanía, regresando la paz y la tranquilidad a las y los Tamaulipecos.  

Y ESTE MARTES es el “Día del Músico”, así que, a todos mis amigos músicos, que son muchos, muchas felicidades. 

El Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, preparó un gran fiestón en la emblemática plaza “Benito Juárez”, pero como las condiciones del tiempo no son las adecuadas se pasa para otra fecha. 

Iban actuar arriba de una decena de agrupaciones musicales, así que ya se imaginan el reventón que nos íbamos a despachar. 

Pero como a los músicos se les quiere por parte del mentor presidente, será el 27 cuando se tenga el fiestón, una fecha que van a recordar por muchos años ya que ese día será la marcha que va encabezar el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la Ciudad de México. 

Ya que mencionamos la marcha “Cuatroté”, del próximo domingo en la Ciudad de México, estas son las razones que esgrimió el inquilino de Palacio Nacional para encabezarla, en claro mensaje a los conservadores y la prensa fifí. 

Hay les van: Celebrar que en México no domina la oligarquía 

Que no se permite la corrupción. 

Celebrar que sí pagan impuestos los potentados.  

Que México tiene finanzas públicas sanas.  

Que el 85% de los hogares recibe programas sociales. 

Que los mexicanos se sienten dichosos de apoyar a los más pobres.  

Para decir que en México no hay racismo. 

Que México no acepta el clasismo ni la discriminación.  

Que está triunfando la estrategia para atender la violencia en el país.  

Para resaltar que la paz es fruto de la justicia.  

Para informar que hay 12 millones de adultos mayores que son beneficiarios de una pensión. 

Para ofrecer que el salario mínimo incrementará. 

Para informar que 11 millones de estudiantes reciben algún tipo de beca.  

Para dar detalles de que el gobierno de México se está ahorrando 50,000 millones al no pagar publicidad.  

Para resaltar que hay felicidad en el pueblo mexicano.  

Y a pesar de la pandemia de covid-19, México está avanzando y acrecentando su prestigio frente a otras naciones. 

Si señor. 

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, sigue manteniendo una excelente relación con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos, y para que vean que hay cariño, entregó a hijos de profesores estímulos económicos a 74 estudiantes de nivel licenciatura y 13 de nivel bachillerato, de los cuales 50 son mujeres y 37 hombres, que cursan sus estudios en las escuelas preparatorias, facultades y unidades académicas.  

Fue sede de esta ceremonia el “Centro de Excelencia” en Suelo Victorense en donde el rector Mendoza Cavazos, estuvo acompañado por el secretario general de los académicos LUIS GERARDO GALVÁN VELAZCO, así como de representantes seccionales de ese gremio universitario. 

En parte de su mensaje el rector subrayó el compromiso de la UAT con sus sindicatos, y afirmó que también es importante premiar los logros académicos de los jóvenes destacados. 

Mencionando: “Estamos aquí para honrar un compromiso establecido en un contrato colectivo, que busca siempre conjuntar esfuerzos con el sindicato, conjuntar ideas para tratar de encontrar esos puntos para llegar a mayores beneficios y también estamos aquí para premiar el esfuerzo de los hijos de los maestros sindicalizados, que representa un compromiso con su carrera universitaria”. 

Por su parte el líder sindical universitario agradeció al rector el patente compromiso con el personal académico sindicalizado, procurando cada vez más y mejores beneficios laborales para los miembros de ese gremio, como es el aumento en el monto económico de los apoyos que se traducen en becas. 

Diciendo: “Nos sentimos muy contentos porque en la firma del contrato colectivo que tuvimos en el mes de junio, tuvo a bien que se incrementara ese beneficio, es un gran logro, sintámonos orgullosos de la lucha sindical de los universitarios”. 

AQUELLOS sabedores del fútbol que tanto chingadazo le echan al portero del América GUILLERMO OCHOA, deben de estar dándose contra la pared cuando vieron que se vistió de héroe en el partido mundialista contra Polonia, parándole un tiro penal a la estrella de estrellas ROBERT LEWANDOWSKI, este martes por la mañana. 

Chingón el portero mexicano, que salvó del ridículo a la selección mexicana en Qatar. 

Viendo jugar al once tricolor es difícil que puedan avanzar a la siguiente fase porque sus siguientes rivales son Argentina, que anda bien picada, y Arabia Saudita que le ganó a los che. 

El sábado se enfrenta a la dolida Argentina, y en serio que está bien cabrón que le ganen; cierran contra Arabia Saudita el 30 de noviembre, el mero día de mi cumpleaños y del desaparecido Juan Antonio Guajardo Anzaldúa. 

Por cierto, buen detalle del joven empresario JULIO GUAJARDO ANZALDÚA, de pasar en sus pantallas gigantes del “Cinema Azteca” estos partidos mundialistas sin costo alguno para los Riobravense. 

Sin costo alguno. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a AQUILES GARZA. 

Cumplió años el primo EDUARDO ALEMÁN. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post