Llama SNTE a trabajadores a cuidar la elección y ejercer su voto en unidad y transparencia

Cd. Victoria, Tam.- La unidad prevalece dentro del magisterio en torno a la elección que se realizará el próximo 9 de diciembre, dijo el Secretario General de la Sección 30, al convocar a los trabajadores de la educación a ejercer su voto, dentro del marco democrático y la transparencia que brindan los nuevos tiempos marcados desde la dirigencia nacional, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que conserven esa unidad y vigilen que la elección que se avecina sea sólo de ellos, que sea una fiesta cívica en donde los maestros activos y jubilados, los trabajadores de apoyo, administrativos y de intendencia, acudan votar a las urnas.

Destacó que en la entidad existen poco más de 60 mil trabajadores que están en posibilidad de emitir su voto para elegir a quien habrá de dirigir los destinos de la organización sindical y quien sin duda, deberá defender los derechos de los trabajadores, garantizar e incrementar las prestaciones de los mismos.

En el marco estatutario y como lo establecen las leyes y reglamentos de los órganos de gobierno sindical, dijo que actualmente el comité electoral que preside el maestro José Jaime Rochin Carrillo, trabaja en lo relacionado a la jornada electoral sindical y destacó que es importante que los trabajadores se cercioren que aparecen en el padrón electoral de esa organización sindical lo cual les dará la oportunidad de ejercer su derecho y obligación como integrantes de este comité ejecutivo.

Aclaró que en esta elección solo podrán participar los trabajadores que tengan el concepto de descuento sindical en su talón de cheque y refirió que es importante que los trabajadores no aparezcan en el padrón de electores acudan con el Secretario de Organización de su región y con los representantes del Comité Nacional Electoral, que ahí se encuentran y con una copia de su talón de cheque y su credencial de elector, soliciten la incorporación al mismo y de esta manera ejerzan su legítimo derecho.

“Los nuevos tiempos que marca la dirigencia nacional que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, permite a la base trabajadora elegir a sus representantes en las directivas seccionales, por eso es el llamado para que en unidad, transparencia y tranquilidad acudan a esta fiesta cívica donde habrá de salir el próximo dirigente de la Sección 30”, dijo.

Related Post