AQUÍ RÍO BRAVO/VAYA QUE LO APRECIA EL ALCALDE DE REYNOSA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Solté tremenda carcajada cuando el diputado local, buen cuate de un servidor y de muchos otros Comunicadores, JUAN OVIDIO GARCÍA, me mandó un WhatsApp pidiéndome un gran favor. 

Me pedía un préstamo de 70 mil pesos, le urgían. 

No le puse atención al mensaje y de inmediato pensé que ya le habían jaqueado su cuenta. 

Opté por hablar a su celular y me confirmó lo que de inmediato se me vino a la mente cuando me solicitó el préstamo. 

Así como el legislador García le han jaqueado su cuenta, ha ocurrido con el diputado federal con licencia y subsecretario General de Gobierno TOMÁS GLORIA REQUENA, al presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, y otras figuras de la política Tamaulipeca. 

Como un servidor no cayó en el juego, buscaron otras victimas y se fueron contra el buen amigo editor del periódico y portal informativo en Internet “Valle del Norte” MARTÍN HERNÁNDEZ, que tampoco cayó en la trampa; me lo hizo saber este miércoles y me comentó que hablaría con el diputado García. 

Así que abusadillos porque los malandros andan a todo lo que da. seguramente buscando dinero del bueno para comprar los regalos en Navidad. 

NOS COMENTAN amigos legisladores que, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado de este miércoles, se puso mal el líder estatal del Partido Acción Nacional y diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, se le subió la presión, pero no se detectó que fuera un infarto. 

Pero el susto para sus compañeros no estuvo para menos. 

Para fortuna de “El Cachorro”, en esos momentos se encontraban en el graderío estudiantes de medicina y un cardiólogo que de inmediato prestó auxilio por un llamado de la presidenta de la mesa directiva ALEJANDRA CÁRDENAS. 

Luis René, pasa por momentos difíciles en cuanto a su trabajo legislativo, la selección del candidato a la senaduría, y la permanente pregunta de los Comunicadores: ¿Dónde está FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA?; así quien rechingaos no se infarta 

Lo reportan estable. 

VAYA QUE ES mentirosilla la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, que en entrevista periodística aseguró: “Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”. 

Eso es mentira, ahorita anda en plena campaña buscando que la conozcan por todo México porque cree que el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la va a seleccionar como la candidata presidenciable en el 2024; la encuesta será pura farsa. 

Y tan es cierto, que en un evento realizado en Xochimilco para encabezar una mega brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar”, afirmó “Si, si quiero ser presidenta”. 

Mira que novedad. 

Y tan bien quiere quedar con su protector que aseguró que le va a llevar un titipuchal de acarreados, perdón, de personas a la “Marcha de la Revancha” el próximo domingo. 

El Inquilino de Palacio Nacional pensando en la marcha mientras una orgia de sangre ocurre en Guanajuato y otras entidades, en donde al parecer la ley es la de los “Bad Boys”, y de nadie más. 

Nadie para a los Morenistas, Claudia violando la ley electoral, y la tigresa colorada campechana LAYDA SANSORES, pasándose por el arco del triunfo un ampro de un juez federal que ordenaba dejar de estar fregando en redes sociales contra el senador RICARDO MONREAL. 

Muchos son de la idea de que la gobernadora de Campeche esta chisqueada. 

Ah raza, dicen que AMLO le dijo a uno de sus asesores: “Mándenle una invitación a Monreal, a marchar….se”. 

El senador zacatecano se va a España y no podrá estar en la “Marcha de la Revancha”. 

COMO SU AMIGO el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, será parte medular, el presidente Municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, acudió a la capital del estado a la instalación del Comité Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA. 

El secretario Villegas González, fungirá como secretario Ejecutivo, si señor. 

Efectivamente se instaló dicho comité, y nuevamente el Mandatario Tamaulipeco les corrió la cortesía a los presidentes municipales, incluyendo los de extracción panista. 

El mentor presidente presumió su estancia en esta reunión celebrada en Suelo Victorense, y en donde volvió a quedar de manifiesto la buena química que se carga con los ediles de la región norte, con los cuales se tomó la foto. 

Me llamaron la atención las palabras del alcalde de Suelo Reynosense Peña Ortiz para con su homólogo Escalón Martínez en un evento de hace días, en donde dijo: “Una persona con mucha experiencia, un ejemplo a seguir y una persona a la que le aprendemos bastante todos los días”. 

Por cierto, el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense anunció que el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre, y que se pospuso por las inclemencias del tiempo, se va a realizar este jueves a partir de las ocho de la mañana con una ultima parada frente al Palacio Municipal. 

LA PRESIDENTA Municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, dio el banderazo de apertura del exitoso programa denominado “Nuevo Laredo se Prende”, en su etapa dos, y en donde se van invertir cerca de 33 millones de pesos y beneficiar a 20 colonias populares. 

Al poner en marcha esta acción de la moderna iluminación, la alcaldesa Cantúrosas expresó: “La transformación es una realidad y lo estamos viendo en sus calles, en la obra pública que no se va a detener, queremos una ciudad de calidad, y lo estamos logrando”. 

Destacando el apoyo que ha tenido del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que va a permitir seguir llevando acciones para mejorar el entorno urbano y brindar seguridad a la ciudadanía. 

En esta segunda etapa se realizará el reemplazo de 6 mil luminarias de 150 watts vapor de sodio por tecnología LED con potencia de 50 watts lo que representa un ahorro del 65 por ciento en el consumo de energía eléctrica. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al primo ARTURO FLORES, prestado a los gringos de momento. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post