POR José Inés Figueroa Vitela

Flaco favor le hacen a CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS los publicistas del cabecismo, insertándolo como “el candidato más fuerte de MORENA”, en el mismo espacio pagado, donde difunden que el exgobernador será el abanderado panista.

¿O lo hacen a propósito?

El PAN se quedó sin candidatos, luego que el alcalde de Tampico, JESUS NADER NASHRALLAH, anunció su intención de continuar en su gestión edilicia, sacando su veinte de la selección del candidato a la elección extraordinaria senatorial.

La campaña que en columnas chilangas de medio pelo trae el exgobernador, promoviéndose como aspirante, ya sabemos, es solo en la loca idea de que con eso puede prolongar la ejecución de las órdenes de aprehensión que pesan en su contra, diciéndose perseguido político.

Ya se ha dicho hasta la saciedad, los motivos por los que CABEZA no va a ser candidato, más de uno, ineludibles, de corte legal, como el hecho de haber sido parte de la pasada legislatura, en tiempos cuando no estaba permitida la reelección.

¿Qué les queda?, ¿los nacidos para perder que integraron el séquito de aduladores, cómplices y proxenetas que nunca pudieron ganar una elección como el CHUMA, MANITO, PEÑA y HORACIO?

Al CACHORRO ahorita no lo distraen, porque está compitiendo por el Oscar a la “mejor actuación”, haciendo mancuerna con EL MOYO GARCÍA AGUIAR, anotado para el segmento “Director de Escena”.

El infarto, que se convirtió en descompensación y terminó en vesícula, convenció hasta a algún par de morenistas que certificaron: yo sí lo ví muy descompuesto.

Descompuesto siempre ha estado.

La pataleta que hizo en vivo y en directo, en plena sesión del congreso, a la que antecedió pláticas con sus compañeros y entrevistas con los medios unos minutos antes, no corresponde a un malestar biliar.

Y tampoco habrán mediado “problemas domésticos” que le provocaron una súbita baja de presión, como hizo suponer su director en jefe, porque la publicación de redes sociales, tras abandonar el nosocomio fue “recuperándome en casa”, la propia, quiero suponer.

Podrían explorarse otras opciones y sacarse conclusiones, pero al parecer, no quiso que le hicieran el examen antidoping en el Hospital privado, de donde salió con la misma premura que abandonó el palacio legislativo.

Luego entonces, existen todos los elementos para concluir que fue otro montaje para interrumpir por segunda semana consecutiva, la sesión que era ordinaria, del Congreso Local, y antes se abortó con amenazas falsas de bomba, de la que también fueron autores los panistas, protegidos por el Fiscal Carnal IRVING BARRIOS MUJICA.

Ni la semana pasada había motivos para suspender los trabajos ordinarios, que pudieron reanudarse en cuanto concluyó la revisión y se descubrió la falsedad de la amenaza.

Tampoco en esta semana, que el supuesto paciente se negó a hacerse los estudios que comprobaran, si en verdad trae un mal que le hubiera provocado el vahído que aparentó en el Congreso, pero pronto se concluyó no era cosa de cuidado.

Del “aquí me duele”, sacaron lo de la vesícula, que si hubiera provocado las expresiones aquellas, habría propiciado una intervención quirúrgica de urgencia, para evitar un envenenamiento por derrame biliar interno, dicen quienes saben de eso.

 Estas prácticas dilatorias se han vuelto el común denominador del cabecismo.

Ya lo vimos en eso de declarar aspirante al innombrable y en estas del Congreso, además de ganar dos semanas en el ususfructuo del Poder Legislativo, igual lo hacen respecto de sus fuentes ilegales de financiamiento.

Por eso la obstinada negativa a dictaminar las iniciativas para restituir al control del estado las COMAPAs y a la Secretaría de Seguridad Pública, los órganos de control, vigilancia y seguimiento del Estado.

Son aberraciones sobre las que la mayoría de los diputados, incluidos varios panistas, está prestos a corregir, pero la Comisión de Estudios Legislativos, que preside el propio MOYO, se niega a convocar para tratar esos asuntos.

Con esas tácticas dilatorias, están ganando tiempo a favor de la impunidad y la indecencia, prolongando artificiosamente el estado delincuencial impuesto por el pasado gobierno, pero no podrán hacerlo por siempre.

Cada vez está más cerca el tiempo en que todos estos enemigos de la sociedad paguen por sus fechorías.

Este viernes, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es anfitrión del Secretario de Gobernación del país, ADAN AUGUSTO LÓPEZ, del titular de la Comisión Nacionaldel Agua GERMÁN ARUTORO MARTÍNEZ y de su homólogo neolonés, SAMUEL GARCÍA.

Vienen a firmar y ser testigos de honor, del acuerdo, ante organizaciones de productores, regantes y sociedad civil, para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Otro discurso que se le acaba a los detractores del gobierno estatal, porque, como siempre lo dijo, ahora se cumple en los términos del acuerdo, el traslado del agua suficiente para que los productores del norte de Tamaulipas puedan desarrollar sus cultivos.

Se hace, especialmente, en casa, rodeado de los principalísimos actores nacionales y regionales, dejando constancia del nivel preponderante en que se encuentra el gobernante tamaulipeco, siempre, trasladado al beneficio de sus gobernados.

El fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto de la participación de la gobernadora de la Ciudad de México en un evento del entonces candidato morenista tamaulipeco parece, más que una sanción, una medalla.

Considerar que doña CLAUDIA SHEIMBAUM influyó en el electorado tamaulipeco para votar a favor de AMÉRICO, con asistir a un mitin, es concederle mucha presencia e influencia nacional en tiempos, cuando no había desarrollado una campaña o presencia física previa por estas tierras.

¿Qué pasará ahora que la dama regrese, arme estructuras, promueva aspiraciones, o simplemente onsolide las alianzas interinstitucionales para dar brillo y alcance a la gestión gubernamental y a la de AMÉRICO, para el caso tamaulipeco?

Tal expectativa abierta por el TRIFE bien vale el pago de la multa impuesta.

En el Senado no se emitió la convocatoria y como en su oportunidad lo observamos, desde la semana pasada que se declaró la vacante del escaño tamaulipeco, se advirtió del plazo de 30 días que entonces iniciaba para dar el siguiente paso.

Lo que son las cosas; mientras EDY IZAGUIRRE TREVIÑO fue electo y recibió la constancia de mayoría como nuevo Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en el Tribunal Electoral, del que fue Secretario General hasta hace unos días, el Presidente Electo, EDGAR DANÉS fue impugnado, por la cátedra remunerada que presuntamente ejerce, contraviniendo la legislación de la materia.

De la escuela preparatoria Federalizada número 3, sus integrantes, liderados por el doctor CARLOS CASTILLO CAMACHO, su director, abundan en agradecimientos y reconocimiento al Gobernador, a la Secretaria de Educación y al Alcalde, que pronto respondieron a una gestión para construir una nueva aula.

A %d blogueros les gusta esto: