Suman esfuerzos Gobiernos de Tamaulipas y de Matamoros para eliminar violencia contra la mujer

Matamoros, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este día se instaló y se tomó la protesta al Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como también se inauguró el mural “Plasmar las manos” en la planta baja de la Presidencia Municipal.

La toma de protesta del SIMUPASE estuvo a cargo de la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez con la representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya y por parte del Gobierno de Matamoros asistió el Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz.

En ese marco en donde también participó la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis, la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas reiteró el compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya de sumar esfuerzos con los gobiernos municipales para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado, cero tolerancia contra la violencia de la mujer, estamos uniendo esfuerzos para prevenir esta violencia y como lo dijo el Gobernador sancionar a quienes incurran en esos delitos, afirmó.

Por su parte el Presidente Municipal Interino agradeció al Gobierno de Tamaulipas por el esfuerzo interinstitucional que tiene como objetivo el impulsar programas y acciones para poner un freno a la violencia.

Dijo que desde el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y el Instituto de la Mujer, se apoyará y respaldará cada uno de los proyectos relacionados con la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas

Más tarde, en el lobby de la Presidencia Municipal integrantes del Republicano Ayuntamiento, funcionarias municipales, acompañados del Presidente Municipal Interino pintaron su mano de color naranja y la plasmaron en un mural, en señal del compromiso que tienen para apoyar y poner un alto a la violencia contra la mujer.

Related Post