AQUÍ RÍO BRAVO/ PURA BUENA VIBRA POR VICTORIA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Salimos la mañana de este viernes de Suelo Riobravense con el agua encima, nos dirigíamos Suelo Victorense a la ceremonia del trasvase en donde la estrella principal sería el candidato presidenciable y en ratos secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que fue atendido a las mil maravillas por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en Palacio de Gobierno. 

Pero conforme fuimos avanzado rumbo a la capital del estado la lluvia cesó y el camino se hizo más placentero, íbamos a toda velocidad y todo para nada, porque la ceremonia que estaba programada para las once de la mañana se alargó hasta la una de la tarde. 

Llegamos a Palacio de Gobierno, y como nos sobraba más que tiempo, nos dio la oportunidad de saludar amistades como el jefe de comunicación social FRANCISCO CUÉLLAR, a la integrante del staff de prensa ANGÉLICA ARREDONDO, al paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, amigos Comunicadores, al subsecretario General de Gobierno TOMÁS GLORIA REQUENA, la jefa de prensa del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense KARLA LUNA, al jefe de prensa de la secretaría General de Gobierno ANWAR VIVIÁN y muchos amigos y amigas más. 

Se anunció el trasvase para el próximo domingo, o sea que habrá fiesta en Tamaulipas por lo del agua, en la Ciudad de México por la “Marcha de la Revancha”, y en Suelo Riobravense festejando el “Día del Músico”.  

Los detalles técnicos del trasvase se los dejamos para después, solo que hubo caras largas por parte de los hombres del campo porque el trasvase no llegó completo. 

Detalles: No le gritaron a Adán Augusto: ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!; como si lo hacen con CLAUDIA SHEINBAUM a donde quiera que va. 

El secretario de Gobernación tuvo una muy especial atención para con el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBEDO. 

Los paisanos, secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, y el legislador local Edgar, muy cerquita de la raza de mi pueblo, entre ellos el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ y el líder del campo CARLOS HINOJOSA. 

Por la tarde nos despachamos un buen pedazo de pastel en Palacio de Gobierno, que le brindaron a ANGÉLICA ARREDONDO con motivo de su cumpleaños que es este sábado, en donde saludamos a la alcaldesa de Díaz Ordaz NATALLY GARCÍA, muy accesible y buena onda. 

Quedamos ir este sábado un rato al estadio “Marte R. Gómez” a seguir el encuentro entre México y Argentina por cortesía del Gobierno del Estado. 

ESTANDO echándole trancazos al teclado saludamos a algunos amigos del magisterio que traen bien puesta la camiseta del candidato a la sección 30 ARNULFO RODRÍGUEZ, en el hotel en donde nos hospedamos 

Andan en friega por todo el estado y este sábado harían proselitismo en Soto la Marina. 

ES INCREIBLE la indolencia del Gobierno Federal ante la orgia de sangre que está ocurriendo en Zacatecas en donde le asesinaron al general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, encargado de la Guardia Nacional.  

Y a eso de las diez de la noche del jueves, según los noticieros estrellas de la televisión ni el presidente de la república, ni los altos mandos militares habían enviado las condolencias a los familiares del general brigadier asesinado, que tenía diez meses que había asumido ese cargo tan relevante en el estado de Zacatecas.  

Salvo el gobernador de dicha entidad DAVID MONREAL, que, si envió las condolencias, que antes no había hecho con ningún familiar de las personas víctimas de la violencia, que han sido muchas, pero muchas.  

Todo el gabinete federal anda concentrado en la “Marcha de la Revancha” en la Ciudad de México del próximo domingo con el pretexto del Cuarto Informe de Gobierno del jefe de la nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que nadie se enteró del asesinato en Zacatecas del general brigadier Urzúa Padilla.   

Que tristeza por lo que pasa en México, en donde ha quedado demostrado una vez más que al Gobierno Federal le vale puritita madre el pueblo, ese pueblo al que todos los días menciona en las mañaneras.  

Ese es el México de hoy.  

AHORA que el fiscal general de justicia IRVING BARRIOS MOJICA, anda quedando bien con el Gobierno del Estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, bien haría en voltear a Suelo Neolaredense en donde están exigiendo que se actué con todo el peso de la ley contra aquellos EXfucionarios municipales que hará cosa de pocos años se despacharon con la cuchara grande, atentando contra la ciudanía.   

Un último reporte entregado por la Comisión de la Verdad y Anticorrupción, se han detectado un total de 356 casos de EXfuncionarios que posiblemente incurrieron en actos de corrupción, en algunos de los casos, las investigaciones han confirmado los hechos.  

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, presidió la sesión de cabildo, en donde informó que el ayuntamiento presentó en mayo pasado una denuncia de hechos por acciones constitutivas de delito llevadas a cabo por el funcionario de más alto nivel de la administración anterior.  

Y que a pesar de que se entregaron todos los elementos a las autoridades investigadoras, la fiscalía general de Justicia, ha hecho caso omiso a las denuncias, por lo que el ayuntamiento realizó un exhorto.  

Así lo dijo la alcaldesa Cantúrosas, con todas sus letras: “Es mi deber precisar, que hasta el momento la fiscalía no ha realizado ningún acto de investigación, por lo que exhortamos a la misma fiscalía, a que agilice el procedimiento de integración, toda vez que pareciera ser que estamos padeciendo prácticas burocráticas o dilatorias”  

Ojalá el fiscal Irving no le haga el occiso y atienda este exhorto salido del Gobierno Municipal de Nuevo Lardo.  

ESTE JUEVES hubo alegría, mucha alegría en Suelo Vallehermosense, porque la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” que titula el padre RAFAEL HERNÁNDEZ PEREA; que cumplió 75 años de su nacimiento.  

La iglesia se encuentra en el mero corazón de la ciudad.  

Hubo una misa por ese motivo, y además una convivencia muy amena. 

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida la buena amiga e integrante del staff de prensa del Gobierno del Estado ANGÉLICA ARREDONDO. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post