Capacitan a personal de la SSPT para brindar atención con perspectiva de género

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas impartió la conferencia “Atención con perspectiva de género” a personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La ponencia estuvo a cargo de María Fernanda Coronado Noreña, capacitadora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, quien dio a conocer, de acuerdo a las cifras registradas en la institución, que el 77% de las 10 mil 742 llamadas al 911 fueron realizadas por mujeres, ocupando la solicitud de la presencia policial en el 99% de las causas.

Con ello, se pretende capacitar a los elementos para brindar una atención inmediata, accesible, integral, especializada, interinstitucional y de calidad, respetando la dignidad humana de las mujeres y la confidencialidad de la información para no caer en prácticas de victimización, desde la atención al llamado, acompañamiento y seguimiento al proceso.

En este sentido, se enfatizó el apego a los principios que rigen la intervención policial en situaciones de violencia de género en el ámbito familiar, orientando sobre los acontecimientos que involucren a menores de edad y a los policías como víctimas potenciales.

El evento efectuado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública contó con la presencia del subsecretario de Operación Policial, general, Alex Melgarejo Torres y María Sigrid Muñoz Gutiérrez, directora de Capacitación, Educación y Formación Integral del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Related Post