Cd. Victoria, Tam.- Con una amplia participación, el Congreso del Estado realizó la carrera 5k, donde compitieron las trabajadoras y trabajadores de este poder, así como sus familiares, en el marco de una sana y armónica convivencia que promueve la Legislatura 65.

Esta actividad, la encabezó la presidenta de la Comisión de Deporte, Diputada Leticia Vargas Álvarez, quien resaltó la importancia de promover entre las y los servidores públicos este tipo de eventos, que permiten la unión familiar e incentivan el compañerismo, el cuidado de la salud física y mental, así como un mejor desarrollo en sus centros de trabajo.

Señaló que la actual Legislatura que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, seguirá apoyando acciones legislativas en esta materia, como fue el impulsar esta carrera y declarar el mes de octubre de cada año, como el Mes Legislativo de la Actividad Física y el Deporte en Tamaulipas.

Por su parte, la vocal de este órgano parlamentario y Presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos, destacó que más que una competencia, se promueve el deporte en favor de la salud, la transmisión de valores y la cohesión social, “Y es desde hace algunos años, que este Congreso empezó a celebrar carreras atléticas, para promover la práctica deportiva desde el ámbito legislativo”, agregó.

En las categorías de familiares, llegaron a la meta en la infantil, Ian Daniel Sánchez Márquez, Dania Yaretzy de la Cruz González y Casandra Monserrat García Andrade; en la femenil, Ana Victoria García Cardona, Diana Edith Contreras Alcocer y Madeleyne Lizeth García Cardona; así como en la varonil, Luis Sergio Joch Delgado, Carlos Niño González y Diego Arath Trejo, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente en cada una de las ramas.

Por su parte, en la categoría de trabajadoras y trabajadores de este poder, destacaron en la femenil, Erika Ollervides Urbina, Ana María Medina Hernández y Abigail García Trujillo; en la varonil, Víctor Hugo Martínez Ortíz, Silvano Rodríguez Rodríguez y Alexis Hernández Rodríguez, alcanzando el primero, segundo y tercer lugar, en ese orden.

Es importante mencionar, que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, brindó su apoyo institucional para la organización, supervisión y desarrollo de la carrera.

A %d blogueros les gusta esto: