AQUÍ RÍO BRAVO/ EL MISMO SE ECHÓ LA SOGA AL CUELLO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

VAYA que le ha tomado aprecio el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a Suelo Neolaredense en donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Anunció con bombo y platillo que este municipio será sede de las Oficinas Generales de Aduanas, en donde se va invertir una millonada como nunca antes lo hizo un Gobierno Federal. 

Para que Nuevo Laredo se encuentre en primer plano sobre todos los municipios de Tamaulipas, se debe al trabajo impecable que ha realizado la alcaldesa Cantúrosas, y a su excelente relación con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el propio jefe de la Nación. 

Y por supuesto que a muchos Riobravense nos dio gusto que el inquilino de Palacio Nacional, llevará a “La Mañanera” el nombre de Suelo Riobravense, anunciando que se van invertir varios millones de pesos para mejorar el sistema aduanal, y volver hacer de esta región número uno en sorgo y maíz. 

DE MUY BUEN ánimo llegó este martes a Palacio de Gobierno el Mandatario AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tan así que invitó a los Tamaulipecos para que participen en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, que lo llamó este nuevo pacto social. 

Ante los Comunicadores expresó: “Queremos tener este pacto social, este nuevo pacto social en que este Plan Estatal de Desarrollo se construye bajo una propuesta de un gobierno atento con este perfil humanista y de derechos humanos, pero complementado con la disposición de participar de una sociedad que hemos pedido siempre colaborativa”. 

También tocó el tema de los hechos violentos ocurridos la madrugada del lunes en Suelo Neolaredense sobre lo que comentó que se debió a la detención de un líder criminal. 

Pero fue enfático en mencionar que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha ordenado que se refuerce la presencia de las fuerzas federales en esa ciudad, para resguardo de la población. 

Manifestando: “Estamos apoyando a las fuerzas de seguridad, el mismo presidente está informado de este evento y se ha reforzado la presencia con el ejército en Nuevo Laredo y con equipamiento que garantiza la protección a la ciudadanía, para fortalecer, que nuestra población se sienta resguardada y acompañada de nuestras fuerzas de seguridad”. 

Se detuvo a uno de los lideres del cartel del “Noreste” HERIBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ. 

AUNQUE las esperanzas de clasificar para disputar un cuarto partido en el Mundial de fútbol de Qatar, son mínimas; eso no impedirá que este miércoles millones y millones de mexicanos sigan las incidencias del duelo entre el seleccionado nacional contra Arabia Saudita. 

México necesita ganar por goleada y que Polonia nos haga el favor de vencer a los odiosos y orgullosos argentinos, los cuales se han vuelto aborrecidos para los mexicanos después que el astro LEONEL MESSI, se le ocurrió patear el jersey tricolor al finaliza el choque en México y Argentina; y que originó que mi ídolo SAÚL “EL Canelo” ÁLVAREZ, dijera que le va a propinar una madriza en donde lo vea. 

No quiero imaginarme el odio que se van agarrar mexicanos y argentinos, si los segundos quedan eliminados del Mundial y los primeros en mención clasifican para un cuarto partido. 

Este miércoles será un día tormentoso, angustiante y de mucho sufrimiento para millones de mexicanos que tienen el lindo vicio del fútbol. 

Un servidor, estará muy entretenido en su huateque de cumpleaños así que el partido pasará a segundo término, pero ojalá el seleccionado me haga de regalo el cuarto partido, además los milagros existen. 

Qué tiempos aquellos cuando el seleccionado de Estados Unidos de Norteamérica era pichón de México en cualquier certamen futbolero. 

Los gringos si va a jugar el cuarto partido al clasificarse a octavos de final. 

MUCHOS son de idea de que al delegado de los programas sociales federales LUIS LAURO REYES, se echó la soga al cuello a raíz de aquel accidente automovilístico en Suelo Riobravense en donde salieron lesionadas arriba de 20 personas. 

Se habla de que encabezaba la lista, y ahora le cede esa posición al presidente municipal con licencia de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

Han salido muchos comentarios al respecto en el sentido de que esa elección extraordinaria no se va a llevar a cabo, pero la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, aseguró que se hará, porque se hará. 

Mañana no habrá entrega informativa con motivo de mi cumpleaños, así que nos vemos hasta el jueves y quien sabe. 

Este martes está celebrado su cumpleaños quien fuera mi vecina en “El Callejón” CARMEN DÍAZ. 

El miércoles aparte del cumpleaños de un servidor, también celebran MARCO ANTONIO BERNAL, y MARÍA DEL REFUGIO “Cuquis” MENDOZA BENÍTEZ. 

Habrá fiesta en el cielo para el siempre recordado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post