Con la participación de las personas con discapacidad, avanzan reformas para el fortalecimiento de sus derechos

Cd. Victoria, Tam.- Al contar con la participación de representantes de las personas con discapacidad, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, desahogó reformas para incorporar en la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad el Sistema de Escritura Braille, con lo cual se reconoce y se abona a crear las condiciones adecuadas para la plena inclusión al desarrollo de este segmento de la sociedad.

La Diputada Liliana Álvarez Lara, señaló que esta propuesta para homologar la Ley estatal con la General en la materia, busca mantener actualizada la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, “Y al posicionarnos en favor de esta acción legislativa, se fortalece el marco normativo con este precepto que garantiza la inclusión de las personas con discapacidad visual”, destacó.

Con la participación vía zoom, se escuchó la opinión de representantes de personas con discapacidad, por lo que, que manifestaron su interés en que se respalde esta acción legislativa, ya que las personas con discapacidad visual podrán ejercer su derecho a la educación y acceso a la información.

La Iniciativa impulsada por las y los Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señala la relevancia de que aquellas personas que sufren alguna discapacidad, y de manera específica una debilidad visual, se sientan parte de una sociedad en la que no se discrimina a nadie, sino que al contrario se busca hacerlos sentir parte de esta misma.

Esta misma tarde, en consuno con la Comisión de Igualdad de Género avanzaron en el análisis de las reformas que proponen establecer acciones para combatir la discriminación a personas con discapacidad, en específico a las mujeres.

Se destacó que la situación de discapacidad en las mujeres, puede intensificar la condición de vulnerabilidad, pues al contar con menos recursos para luchar y enfrentar la vida diaria, sin las medidas de protección e igualdad de oportunidades que el estado debería de garantizar, su óptimo desarrollo se vuelve más complejo.

Related Post