Cd. Victoria, Tam.- En favor de las y los productores agrícolas de Tamaulipas, el Diputado Félix García Aguiar, planteó crear la Comisión Especial para la Atención de las Afectaciones por Sequía, en aras de atender la problemática derivada de la falta de lluvia en el estado.

“Para Tamaulipas, el vital líquido resulta fundamental para la producción de diversos cultivos esenciales para el consumo de las familias, y es parte relevante de la estrategia para lograr la autosuficiencia alimentaria”, precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Resaltó que los efectos negativos de la sequía en Tamaulipas serán inevitables, pues entre todo esto, el vecino estado de Nuevo León anunció la construcción del acueducto denominado “Cuchillo II”, mismo que extraerá agua de la Presa de “El Cuchillo” para abastecer de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Asimismo, en días recientes, los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas acordaron el trasvase de agua de dicha presa a la Marte R. Gómez únicamente por 200 millones de metros cúbicos de agua, significando una disminución a la previamente establecida de 360 millones; de acuerdo al convenio celebrado en 1996.

“Las anteriores circunstancias vuelven previsibles e inevitables los efectos negativos de la sequía en el estado, tanto en agricultura, en el sector ganadero y en la disponibilidad de uso urbano. Es indispensable que este Congreso atienda los asuntos y problemáticas derivadas de este fenómeno”, enfatizó.

La Comisión Especial podrá efectuar las reuniones en los lugares que considere oportunos, de manera presencial o remota, será integrada por un representante propietario y suplente por cada Grupo Parlamentario, además, las y los integrantes de este órgano legislativo nombrarán a su presidente.

A %d blogueros les gusta esto: