Exige Naif que autoridades ‘saquen las manos’ de la elección magisterial

  • El candidato a Secretario General de la Sección 30 del SNTE, denunció irregularidades en el proceso electoral sindical.
  • En encuentro con trabajadores de la educación de  Reynosa, firmó sus 11 compromisos para transformar al magisterio tamaulipeco.

Reynosa, Tamaulipas.- Tras escuchar las quejas de trabajadores de la educación, sobre las constantes amenazas que reciben de las autoridades educativas para favorecer a la planilla oficial, el Profesor Naif Hamscho, alzo la voz para exigirles que ‘saquen las manos’ del proceso electoral magisterial y respeten la autonomía sindical de la Sección 30 del SNTE.

«Han intervenido mucho las autoridades educativas; nos han reportado los compañeros que trabajadores de la Secretaría de la Educación los han amenazado y les piden que no vengan a nuestros eventos», denunció.

El candidato de las bases, lamentó dichas acciones y exigió a la SET  no ensuciar las elecciones del magisterio.

«Convocamos a la Secretaría de Educación, a jefes de sector,  supervisores y directivos, que no metan las manos en este proceso sindical que es limpio, democrático.

Hoy por primera vez se va a vivir un momento histórico en la vida sindical y todos los maestros van a poder emitir su voto este 9 de diciembre» enfatizó.

Dijo que lo correcto es dejar que el magisterio de Tamaulipas escuche la propuesta de todos los candidatos y elija libremente a la mejor opción.

Insistió en que es un momento histórico para el magisterio, pues por primera ocasión todos los trabajadores de la educación, podrán salir a votar por sus representantes sindicales  y no como anteriormente se hacía a través del voto de delegados.

El candidato opositor hizo el llamado a la SET, durante la gira de trabajo que realiza en la frontera Tamaulipeca, acompañado de algunos integrantes de la Planilla Blanca, con quienes ha recorrido planteles de los diferentes niveles educativos en Reynosa, Matamoros y Vallehermoso.

Este miércoles por la tarde, el Profesor Naif sostuvo un encuentro con trabajadores de la educación de Reynosa, ante los que firmó sus 11 compromisos para transformar el magisterio tamaulipeco.

Asimismo, les invitó a aprovechar la oportunidad que existe por primera vez en el sindicato de Maestros, de participar en una elección universal, libre y secreta.

Related Post