Cd. Victoria, Tam.- En reunión de Comisiones, se dictaminaron viables las Leyes de Ingresos de 27 Municipios de Tamaulipas, sin incrementos que lesionen la economía de sus habitantes, pues no propusieron nuevos conceptos de cobros de contribuciones, ni incrementos en cuotas, tasas o tarifas para el 2023.

La Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, propuso votarlas en bloques, quedando dictaminadas a favor las Leyes de Ingresos de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Villagrán, las cuales no contienen nuevos conceptos de cobros de contribuciones, ni incrementos en cuotas, tasas o tarifas.

Las Diputadas y los Diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como de Asuntos Municipales, dictaminaron viables las Leyes de Ingresos de Abasolo, Aldama, Casas, Río Bravo y Soto la Marina, Municipios que no propusieron nuevos conceptos de cobros de contribuciones, solo aumentan un concepto, lo cual atiende a una actualización y no repercute en la economía de los contribuyentes.

Asimismo, a propuesta del legislador Carlos Fernández Altamirano, ratificaron la actual Ley de Ingresos del Municipio de Ocampo para el 2023, ya que la aprobación del proyecto de Iniciativa no puso ser aprobado por el cabildo, y solicitaron considerar la del ejercicio actual para su aplicación en el siguiente año.

Las Leyes de Ingresos de Altamira, Camargo, Ciudad Madero, El Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, proponen nuevos conceptos e incrementos, por lo que serán analizadas y dictaminadas en una reunión posterior con la asistencia de representantes de estos Ayuntamientos, a fin de que expongan sus propuestas.

En las Iniciativas dictaminadas procedentes, se realizaron ajustes a sus proyectos como incorporar un artículo transitorio para que en el caso de que durante el ejercicio fiscal 2023 disminuyan los ingresos previstos, deberá de aplicarse ajustes al Presupuesto de Egresos, disminuyendo los gastos de comunicación social y gasto corriente, además se eliminan cobros para evitar la doble tributación, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: