• La Secretaría del Trabajo promueve la campaña “Puntual con el Aguinaldo”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, promueve el pago del aguinaldo para las trabajadoras y los trabajadores; el aguinaldo es un derecho que debe cumplirse antes del 20 de diciembre.

Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo, señaló que la campaña “Puntual con el Aguinaldo”, se lleva a cabo por parte de la Dirección de Inspección y Previsión Social de la subsecretaría de Empleo, que tiene como fin vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 87.

De manera simultánea se están desarrollando estas acciones en las principales ciudades de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Altamira, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Mante.

La Ley Federal del Trabajo establece que los empleados tienen derecho a percibir un aguinaldo anual, equivalente a 15 días de salario, incluso en el caso de quienes dejaron de trabajar, también tienen derecho a recibir este pago de manera proporcional al tiempo que hayan laborado en el presente año.

“El respeto a los derechos laborales está garantizado en Tamaulipas, siendo este un compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de brindar justicia laboral y respeto a los derechos de las y los trabajadores”, dijo la secretaria Olga Sosa Ruíz.

Los números de la Dirección de Inspección y Previsión Social dependiente de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas para asesoría o dudas son el 834 318 10 33 y el 800 821 21 10, donde pueden comunicarse de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, para quejas y denuncias anónimas en caso de incumplimiento de los derechos.

A %d blogueros les gusta esto: