• Actualmente se encuentran funcionando 14 talleres con actividades adecuadas para ese grupo de edad, con un promedio de asistencia de 300 personas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ubicada en las calles de 20 de Noviembre y Méndez en esta capital, la Casa Club del Adulto Mayor alberga actualmente a un promedio de 300 personas que se encuentran inscritas en los 14 diferentes talleres y actividades recreativas que ahí se imparten.

Los talleres de baile de salón, cachibol, computación, dibujo y pintura, gimnasia cerebral, gimnasio, manualidades y zumba, son los más demandados por los que asisten diariamente a las instalaciones, además de los que prefieren el baile folclórico, los círculos de lectura, yoga, tejido, las artes plásticas, el canto y la danza.

Todas estas actividades, les permiten a los asistentes disfrutar con alegría y entusiasmo la etapa dorada de la vida, además de convivir con personas de su misma edad que les permite compartir sus gustos y emociones.

La jefa de unidad de ese centro asistencial, Delia Crespo Saldaña, destacó además que ese lugar ha sido sede de la jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo, además de haber recibido una jornada multidisciplinaria de los alumnos del ITACE, en la que fueron beneficiados más de 90 adultos mayores con corte de cabello, maquillaje, manicure, entre otros servicios.

Como parte de los planes a corto plazo, se estima que en próximas fechas entren en funcionamiento los talleres de lenguaje de señas, reparación de electrodomésticos y fotografía digital con teléfonos celulares, destacando que todos los talleres y actividades son gratuitos en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Todo lo que realizan los adultos mayores en esa Casa Club, lo disfrutan con amor y esperanza, tal y como lo compartió con ellos en su reciente visita la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María de Villarreal.

A %d blogueros les gusta esto: